Rincones mágicos en Marrakech
2010-09-07
Inusitados y pintorescos rincones para visitar en la ciudad.
Otros rincones imperdibles son Sidi Bel Abbés, patrón de Marrakech, que da nombre también a un barrio que conserva los antiguos fonduqs (de donde proviene el castellano fondas), hoteles de varios niveles alrededor de un patio central donde se encerraban los camellos. A su lado el mausoleo erigido por Mulay Ismail. La fuente Chrob ou Chouf (Bebe y admira) está construida en madera tallada con caracteres cúficos.
El Guéliz es la parte moderna de Marrakech. Su arteria principal es la avenida Mohamed V, que alberga cafés con terrazas y comercios. Conserva algunas bellas casas coloniales con hermosos jardines. Música de percusión, el inconfundible aroma de las especies, un té a la menta o la sorpresa de ver a un hombre en camello atravesando la carretera son toda una explosión para los sentidos, en una ciudad que está lejos, pero a la vez tan cerca.
Si lo duda, no deje de preguntar a las pitonisas que se ofrecerán a adivinarle el futuro por un puñado de dirhams. Todas le dirán que va a volver a la ciudad y, seguramente, a ninguna le falte razón. Para más información visite la página de Marruecos
. Ver completo en Destino Sur de Europa
nº 56. Fotografía: Reportaje fotográfico © Clara H. García
|