Bellezas naturales de la joya del medioriente, Yemen
2010-07-15
Autor: Interface Tourisme Spain
Los viajeros que han visitado Yemen han reconocido que es la joya de Medio Oriente. Su misticismo y su belleza atrapan a los visitantes y los trasladan al pasado, donde se conjuga el misterio y la bondad de sus gentes.
Los destinos más atractivos: Agazapada entre montañas, a unos 50 kilómetros de Sana‘a, la capital de Yemen
, se yergue Zakatin. Con su arquitectura, donde destaca el color, la textura de la piedra, la madera y el adobe usados, parecen mimetizarse con las formas y colores de sus alrededores. Enclavada a 3.000 metros sobre el nivel del mar, uno se da cuenta del inigualable emplazamiento. Desde esa vista privilegiada, se avistan valles y montañas envueltos en una luz intensa que hace de esa panorámica una experiencia única para disfrutar, aislado del mundo, de cientos de años de historia y tradiciones. Muy cerca también merecen una visita las localidades de Kowkaban o Shibam. - 2. Mahweet
Esta ciudad situada a unos 110 kilómetros al noroeste de Sana’a es un destello del pasado. Se encuentra a 2.100 metros de altura entre una cadena de montañas con gran valor histórico. Según se asciende, las carreteras comienzan a desaparecer y se convierten gradualmente en senderos, un camino tan impresionante como emocionante, los valles son increíblemente verdes y más profundos de lo que el ojo humano puede registrar.
Estos valles pedregosos nos remontan a varios miles de años descubriendo la ciudad de los zocos, Mahweet, donde todo se compraba, vendía o se trocaba. Uno se puede imaginar como las caravanas llegaban a la ciudad cargadas con mercancías exóticas y cómo los comerciantes negociaban en jaimas alrededor de un té aromático. - 3. Kamaran y Zabid: Las rutas escondidas de Tihaman
Zabid y Kamaran son los estandartes de Tihaman y ambas aparecen destacadas en las principales guías y atraen al viajero que prefiere rutas menos transitadas.
Zabid es una de las ciudades más históricas de Yemen, con una arquitectura y un patrimonio cultural único que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada a 30 kilómetros del Mar Rojo y a cien de Hudeida. La ciudad está rodeada por una muralla de azulejos con numerosas puertas de entrada e imponentes torres. Aproximadamente a 75 kilómetros al norte, por la ruta de la costa, se divisa sobre el mar la isla de Kamaran. A simple vista parece una isla desértica, inhabitable. Sin embargo, si te aventuras a bucear, la puerta del paraíso se abre de par en par. En cuanto te pones el equipo de buceo y te sumerges se revela un mundo exótico, inigualable, donde los colores y la paz de su naturaleza te aleja kilómetros de la realidad. El mismo Jacques Cousteau señaló que el banco de Farasan era uno de los más interesantes y bellos de todo el Mar Rojo.
|