| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada · Servicios
 

Turismo Navarra App, una oficina de turismo en el móvil

 2013-09-04  Autor: Comunicación Turismo Reyno de Navarra

La aplicación gratuita “Turismo Navarra-App oficial” es como llevar una pequeña oficina de turismo en el móvil. Permite localizar los atractivos turísticos de Navarra, obtener información y contratar servicios, y lo hace en 7 idiomas: castellano, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y holandés.

“Turismo Navarra-App oficial” está pensada para ofrecer información práctica al turista que ya se ha desplazado a Navarra. Esta aplicación adapta y permite visualizar en dispositivos móviles las secciones informativas más prácticas disponibles en el portal de Turismo de Navarra. Además, incorpora una nueva funcionalidad destinada a geolocalizar en la pantalla los recursos turísticos más cercanos. La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android e IOS (Apple) y se puede descargar gratuitamente desde Google Play y la Apple Store.

La aplicación ofrece enlaces a las cuentas de Turismo Reyno de Navarra en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Secciones y posibilidades de la nueva aplicación

La nueva aplicación de Turismo “Reyno de Navarra” cuenta con varias secciones. La primera de ellas es el Buscador turístico. La búsqueda es filtrada gracias a la siguiente subdivisión: ‘comer y dormir’; ‘visitar y disfrutar’; ‘organizarse’ e ‘informarse’. Además, a través de la aplicación, se pueden realizar directamente reservas online, ya que la aplicación enlaza con la plataforma Navarrabooking, central de reservas por Internet puesta en marcha por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería.

La siguiente sección se llama Qué tienes cerca y se destina a posicionar en un mapa los atractivos turísticos que están en torno a la ubicación del usuario. Esta geolocalización también se puede visualizar en forma de listado, y en ella también pueden realizarse filtrados (restaurantes, comercios, alojamientos, espacios naturales, compras, etc.).

La sección Dónde dormir muestra los alojamientos que están en los alrededores del usuario, y también permite filtrar por establecimientos hoteleros, casas rurales, campings, apartamentos turísticos y albergues.

De la misma manera, la sección Dónde comer tiene la opción de situar los restaurantes cercanos, mostrarlos en un mapa y realizar un filtro por restaurantes, cafeterías y bares de pinchos.

La sección Qué ver y hacer geolocaliza los lugares turísticos visitables de los alrededores. Permite realizar un filtro por arte y monumentos, espacios naturales, y ocio y museos.

La aplicación dispone, a su vez, de una sección llamada Qué comprar, que localiza los comercios más cercanos. Se puede realizar un filtro por productos típicos, artesanos y anticuarios.

La sección Agenda muestra una agenda con los eventos más próximos en el tiempo, así como un calendario anual donde se puede consultar la agenda de actividades organizadas durante todo el año. El usuario puede descargarlo en un archivo pdf.

Además, la aplicación o app móvil de Turismo “Reyno de Navarra” cuenta con una sección sobre Actividades y experiencias. En ella se hacen propuestas relacionadas con gastronomía, turismo rural, ecoturismo, arte y cultura, turismo activo, Pirineos, Camino de Santiago, San Fermín y rutas.

También ofrece información sobre 10 rutas esenciales para recorrer toda Navarra e incluye otras rutas específicas como la de Hemingway; la de la Brujería; la Ruta del Carlismo; la de los Castillos y Fortalezas y la recién estrenada Ruta de los Paisajes.

Asimismo, la aplicación incluye un servicio de El Tiempo, para que el usuario pueda tener una previsión de la temperatura de cada localidad de hasta 7 días, así como el clima en las distintas zonas de Navarra.

Finalmente la aplicación también cuenta con la sección Cómo llegar y moverse, que explica y aporta información práctica sobre todas las formas de llegar y moverse por la Comunidad Foral: carreteras, autobuses, transporte ferroviario, transporte aéreo, red de taxis y alquileres de automóviles.

Se ha añadido una sección que ofrece información útil sobre todas las Oficinas de Turismo “Reyno de Navarra” de la Comunidad Foral.

Para la difusión de la nueva aplicación de Turismo de Navarra, se van a elaborar unos soportes informativos que se colocarán en las Oficinas de Turismo “Reyno de Navarra”, en los Puntos de Información Turística concertados con la Red oficial y en los diferentes establecimientos turísticos de la Comunidad Foral.

Servicios
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+