El Gastro Pasaporte, nueva iniciativa de La Rioja para atraer turismo
2012-04-12
Los visitantes que participen en las actividades y consigan siete sellos en este pasaporte recibirán un set de vinoterapia a canjear en diciembre.
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado las nuevas iniciativas de La Rioja Turismo, con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía, que permitirán conocer la rica y variada oferta turístico-gastronómica de la Comunidad, “queremos conseguir que los turistas que visiten nuestra región participen en el mayor número de actividades posible y que los propios riojanos disfruten de todas la oferta cultural de su tierra”, ha declarado Figuerola. Dentro de las nuevas propuestas destaca la puesta en marcha del Gastro Pasaporte, una actividad que se desarrollará a lo largo del año y que premiará la fidelidad de quienes participen en el mayor número de actividades de la Capital Española de la Gastronomía durante este 2012.
Figuerola ha explicado que “quienes disfruten de actividades, como el Celtibús, Dinobús, o Gastrobús, podrán recibir un sello para su pasaporte en cada nueva ruta, y quienes consigan al menos siete sellos en el Gastro Pasaporte recibirán un set de vinoterapia, que podrán recoger en la Oficina de Turismo de La Rioja en Escuelas Trevijano”.
Todos los interesados podrán recoger su Gastro Pasaporte en la Oficina de Turismo de La Rioja y podrán presentarlo completado hasta el 1 de diciembre de 2012, ya que será durante este mes cuando podrán canjear su premio.
Durante los próximos meses, los participantes en las siguientes actividades podrán recibir sellos para sus Gastro Pasaportes:
- Abril, mayo y junio: Gastrobús de Primavera.
- Julio y agosto: Vinotaller y Cata de Estrellas.
- Septiembre y octubre: Vinobús.
- Octubre y noviembre: Gastrobús de Otoño.
Festivales gastronómicos
La Rioja Turismo ha editado nuevo material promocional para difundir la riqueza y variedad de los festivales gastronómicos de la región, agrupándolos en primavera-verano y en otoño-invierno. Mónica Figuerola ha asegurado que “los folletos recogen una selección de citas ineludibles para los amantes de la fiesta y la buena mesa, ya que pretendemos dar a conocer las fiestas gastronómicas de La Rioja, ya que la mayoría de ellas se celebran en torno a la buena comida, en mercados, festivales o jornadas temáticas en las que se pueden degustar los mejores productos culinarios”.
Además, y con la finalidad de ofrecer nuevas propuestas en torno al buque insignia de la región, el vino, La Rioja Turismo pondrá en marcha nuevas rutas que según Figuerola “promoverán la participación de los agentes del sector, basándose en el concepto de sostenibilidad medioambiental para fomentar una gestión empresarial responsable y respetuosa con el medio, y que permita desarrollar un turismo de naturaleza de calidad”.
Las propuestas incluyen rutas entre viñedos, diferentes actividades en la viña que varían a lo largo del año y un tradicional almuerzo riojano, acompañado de una cata.