El Vinobús de La Rioja Turismo recorre las bodegas de Fuenmayor y Logroño
2011-10-07
El Vinobús saldrá mañana a las 9:50 horas de la Oficina de Turismo (Concha del Espolón, en Logroño), para acercar a los visitantes a Bodegas Altanza, Bodegas Marqués de Arviza y Bodegas Ontañon.
La Rioja Turismo organiza esta actividad en la que participan seis bodegas riojanas, que ofrecerán una degustación de sus vinos al finalizar la visita por sus instalaciones. Además, al igual que en otras ediciones, una guía oficial acompañará al grupo y guiará la visita.
Gracias a esta iniciativa, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, los viajeros del Vinobús podrán disfrutar de una ruta al ‘Corazón del Rioja’, que se centrará en la actividad vitivinícola de Fuenmayor y terminará en Logroño.
Programa del 8 de octubre
Los visitantes podrán conocer Bodegas Altanza, situada en Fuenmayor y que se caracteriza por haber conservado el componente nostálgico, pero también innovador del mundo del vino. Además, la bodega se ha adaptado a los nuevos tiempos, elaborando vinos reserva tempranillo cien por cien, que son fáciles de beber y maridar.
También en Fuenmayor, el Vinobús visitará Bodegas Marqués de Arviza, una de las más antiguas de la denominación, cuyas instalaciones datan de 1874 y que se levantan sobre calados de los siglos XVI y XVII. En la bodega, la autenticidad de sus caldos y pasadizos subterráneos la convierten en un lugar mágico donde poder descubrir la historia.
La última parada será Bodegas Ontañon, en Logroño, en la que se puede disfrutar una importante colección artística sobre la mitología y el vino, presente en toda la bodega, del artista riojano Miguel Ángel Sáinz y que obtuvo el galardón ‘Best Of Turismo Enológico 2003’ en la categoría de arte y cultura.