| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

El turismo marinero protagoniza el último número de la revista del Turismo de Galicia

 2013-01-02  Autor: Gabinete de Comunicación xunta.es

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, acaba de publicar el número 23 de la revista, Galicia, Turismo de Galicia, en la que destaca un reportaje dedicado al Turismo marinero, uno de los diez productos cabecera de la marca del Turismo de Galicia. Además, en esta revista turística institucional, se publican dos reportajes sobre los geodestinos Manzaneda-Trevinca y Costa da Morte, en los que se repasan los principales valores turísticos de estas zonas de Ourense y A Coruña.

El último número de la publicación de Turgalicia recoge una entrevista con el deportista gallego David Cal, que realiza una visita al entorno de la Ría de Aldán, en el ayuntamiento de Cangas.

Un mar de aventura, un mar de cultura

Bajo el título, Turismo marinero: un mar de cultura, un mar de aventura, la revista del Turismo de Galicia recoge un amplio reportaje sobre este producto turístico, abordado desde dos perspectivas: las actividades que se pueden desarrollar en tierra, y aquellas otras que se desarrollan a bordo de embarcaciones.

Este reportaje incluye todas las posibilidades del Turismo marinero de Galicia referenciándoas nos distintos lugares de la costa gallega.

Al objeto de facilitar el acceso a los recursos y servicios turísticos relacionados con las actividades marineras, el litoral gallego se divide en varias zonas en las que se sitúan los distintos recursos turísticos.

Geodestinos

Por otra parte, el número 23 de la revista del Turismo de Galicia incluye dos reportajes realcionadas con los xeodestinos Manzaneda-Trevinca y Costa da Morte.

En el primer caso, se hace un repaso por los principales atractivos turísticos de los municipios que conforman el xeodestino Manzaneda-Trevinca: Manzaneda, A Pobra de Trives, Chandrexa de Queixa, San Xoán de Río, Larouco, O Bolo, A Veiga, Petín, A Rúa, Vilamartín de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Rubiá y Carballeda de Valdeorras.

En este geodestino se destaca, entre otros recursos turísticos, la presencia de las Denominaciones de Origen Protegidas vitivinícolas Valdeorras y Ribeira Sacra, en el campo de la enogastronomía, y en el campo patrimonial, lugares como Nuestra Señora de las Ermitas, en O Bolo, o los restos arquitectónicos que dejó la romanización en este territorio.

En el campo natural se hace referencia al Parque Natural de la Sierra de la Enciña de la Lastra, a la Sierra de Trevinca y aparte del Macizo Central, en el que se sitúa la estación de montaña de Manzaneda, que cuenta con una mención especial en este reportaje.

Por lo que respeta a la Costa da Morte, la revista del Turismo de Galicia muestra la riqueza turística de los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Cee, Coristanco, Corcubión, Dumbría, Fisterra, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

La simbiosis entre el mar y la tierra es el hilo conductor del reportaje relativo al xeodestino Costa da Morte, destacando, entre otros recursos, el Camino de Fisterra-Muxía, y otras experiencias turísticas relacionadas con los productos cabecera de la marca del Turismo de Galicia que se pueden encontrar en este territorio costero.

Ría de Aldán

Dentro de los contenidos de esta edición de la publicación institucional del Turismo de Galicia también se recoge una amplia entrevista con el medallista gallego David Cal, que hace de guía turístico del lugar donde nació, la Ría de Aldán, en el ayuntamiento de Cangas, dentro del geodestino Ría y Terras de Pontevedra.

David Cal muestra las playas y los espacios naturales más destacables de este territorio, así como otros lugares y entornos menos conocidos de la zona.

Además, en este último número de la publicación Galicia, Turismo de Galicia, los lectores podrán conocer las experiencias turísticas que surgen de los diez productos cabecera de la marca del Turismo de Galicia y tener acceso a una guía de los principales eventos turísticos que se desarrollarán en la comunidad gallega en el próximo trimestre.

En su último número, esta revista incluye también un reportaje sobre el Camino Primitivo, desde A Fonsagrada a Santiago de Compostela, a través del producto Bono Iacobus.

Galicia en Destino Sur de Europa y Destino Rural

Las revistas Destino Sur de Europa y Destino Rural han publicado distintos reportajes sobre Galicia que pueden consultarse en

Economía
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+