La Diputación de Valladolid presenta su nueva campaña de promoción turística para televisión
2012-11-21
Autor: Prensa Diputación de Valladolid
Para esta campaña la Diputación de Valladolid ha contado de manera altruista con la colaboración de diferentes personajes vinculados a la provincia, ya sea por nacimiento o por adopción profesional y/o familiar: Concha Velasco, Leo Harlem, Javier Ares, Sandra Ibarra, MiroslavDjukic, Estefanía Luyk, Jesús Ramiro, Mayte Martínez e Isaac Viciosa. Todos ellos han prestado su imagen para ofertar publicitariamente los contenidos turísticos de la provincia de Valladolid, cediendo su imagen gratuitamente para el desarrollo del mensaje publicitario.
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha señalado que “la nueva campaña refleja aspectos vinculados al Turismo Provincial que, desde la Diputación de Valladolid, se están promoviendo a través del Plan de Estrategia Turística: turismo enológico y gastronómico, turismo cultural, turismo de naturaleza y turismo familiar”. Utilizando la promoción y comercialización como ejes de dicha estrategia, el objetivo de esta campaña “no es otro que dar a conocer y promocionar las posibilidades turísticas de la provincia entre los mercados emisores de visitantes hacia la provincia de Valladolid”.
Se trata de una campaña marcadamente visual en la que, además de los protagonistas, “será la fuerza de las imágenes de la oferta turística la que intenta llamar la atención del espectador y despertar su interés por conocer nuestra provincia”. Para ello se han llevado a cabo cuatro versiones de un mismo spot publicitario que coinciden con las cuatro líneas esenciales del paquete turístico con que cuenta la provincia de Valladolid. Todos ellos presentan “una propuesta rica y novedosa que se actualiza y crece continuamente a través de una oferta profesional vinculada estrechamente a la tradición y la historia, pero también a la modernidad y a una alta calidad”.
Esta campaña arrancará inicialmente en Radio Televisión Castilla y León, que ha colaborado con la Diputación para la elaboración de este spot, realizado por la productora Liberarte Creaciones. Los primeros pases van a coincidir con la celebración de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), donde los nuevos spots serán parte de los contenidos presentados por la Diputación de Valladolid. A partir de primavera se pondrán en marcha campañas de promoción en los principales mercados emisores: Madrid y Cornisa Cantábrica.
Presencia en Intur
La nueva campaña de promoción será uno de los ejes destacados de la presencia de la Diputación en la XVI edición de INTUR que arranca este jueves.
En esta ocasión, el turismo familiar será el eje central de la propuesta expositiva de la Diputación, que se completará además con la presentación de las nuevas guías turísticas, elaboradas siguiendo las directrices de la Estrategia: turismo enológico y gastronómico, turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo familiar, a la que hay que unir la guía de Alojamientos Turísticos.
Todo ello sin olvidar la presentación, el próximo viernes, del nuevo portal web turístico de la Diputación de Valladolid, adaptado a las necesidades del potencial viajero. Un portal muy visual, con los contenidos perfectamente optimizados, lo que permite una inmediata identificación de los mismos.
Además, el stand contará con diversas actividades a lo largo de los cuatro días del certamen: talleres de risoterapia, catas de vinos o demostraciones de alfarería, estarán abiertas al público en general en jornadas de mañana y tarde.
Por último, durante estos días diferentes municipios llevarán a cabo presentaciones en la sede de la Diputación para promocionar diferentes acontecimientos con repercusión turística. Hoy mismo Nava del Rey ha presentado la tradicional Bajada y Subida de Nuestra Señora de la Concepción Virgen de los Pegotes. En los próximos días habrá presentaciones a cargo de Matapozuelos, Íscar y Medina de Rioseco.
www.diputaciondevalladolid.es
Imagen:
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, y del Director General de RTVCyL, Eduardo Álvarez, ha presentado la nueva imagen de la campaña de promoción turística para televisión.