| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Presentado el Plan Estratégico Promocional de Canarias

 2012-10-08  Autor: Comunicación. Viceconsejería de Turismo de Canarias

El viceconsejero de Turismo del Gobierno Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presentó el Plan Estratégico Promocional Islas Canarias 2012, este viernes, 5 de octubre, en la X Mesa Sectorial de Turismo organizada por el Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, AEHTF.

El Plan Estratégico tiene como objetivo prioritario posicionar a las Islas Canarias como un destino único, competitivo y preferente. Además, incluye las prioridades del sector y de las siete islas recogidas en sus respectivos planes promocionales.
Durante su exposición, Ricardo Fernández de la Puente Armas, hizo hincapié en que “Islas Canarias es la marca paraguas que debe ayudar al mejor posicionamiento del conjunto de las islas. Para ello el Gobierno ha tenido en cuenta las necesidades recogidas en el Plan Estratégico Promocional de Fuerteventura”.

“Se trata de un mecanismo que nos permitirá evitar la dispersión de recursos, evitar solapamientos ineficaces y afianzar la estrategia promocional de cada una de las islas dentro de la marca Islas Canarias. Este es, estamos convencidos de ello, un buen camino y lo emprenderemos juntos”.

Ricardo Fernández de la Puente Armas también insistió en la Mesa Sectorial que “la nueva estrategia de la promoción turística, en el contexto presupuestario en el que nos encontramos, y también por razones de eficiencia promocional debe pasar del concepto de más promoción al de mejor promoción. Nuestra sociedad nos exige el destino más eficiente para cada euro público en cualquier actividad, y el turismo no debe ser ajeno a esta filosofía de austeridad bien entendida”.

En el acto celebrado en el municipio de La Oliva, el viceconsejero de Turismo resaltó del Plan Estratégico que “Se trata de un documento técnico que recoge la dirección de la promoción turística para los próximos cuatro años, así como una guía para la toma de decisiones que permita integrar a todos los agentes públicos y privados y fomentar la colaboración de todo el sector en su desarrollo”.

Las Islas Canarias deben potenciar un elemento diferenciador y único sobre el que construir una propuesta de experiencia vacacional adaptada a cada segmento y que integre toda la oferta del destino. Fruto del análisis desarrollado, resulta evidente que este elemento diferenciador es el clima.

El nuevo posicionamiento de Islas Canarias, que debe basarse en el clima; pero no en el buen clima, sino en el mejor clima del mundo. No en el clima, sino en los beneficios que el mejor clima del mundo otorga, y no sólo en los beneficios funcionales sino en los beneficios afectivos que el mejor clima del mundo reporta”, afirmó el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autónomo.

En la inauguración de la X Mesa Sectorial del Turismo estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, el presidente de AEHTF, Antonio Hormiga, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez.

Economía
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+