| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada · Política
 

La Vía de la Plata contará con una nueva Oficina de Turismo

 2013-09-18  Autor: Turismo Galicia

El Ayuntamiento de Verín acogió el acto de firma del convenio entre Turismo de Galicia y el Concello de Verín para la realización de obras en la Casa de la Juventud. En el acto de firma estuvieron presentes a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

Hasta ahora este edificio se dedicaba a varios usos relacionados con la asistencia social, oficina de consumo y aulas para formación, pero una vez finalizadas las obras se destinará a oficina de turismo y sala de exposiciones.

De este modo, según explicó la directora de Turismo se consigue implementar un servicio de información necesario tanto para los turistas cómo para los peregrinos porque este punto constituye una puerta de entrada de viajeros a Galicia, además de ser un enclave importante en la frontera con Portugal y una localidad principal en la Vía de la Plata.

Según explicó Nava Castro, hace falta tener en cuenta que según los datos del INE, durante el pasado año cerca de 160 mil viajeros portugueses se alojaron en los establecimientos reglados de Galicia, el 88,3% de ellos en establecimientos hoteleros. Este volumen implica un 19% de los viajeros internacionales alojados en establecimientos reglados de Galicia. Por lo que, Portugal está en el primer puesto de los mercados internacionales de Galicia, seguido de Alemania- con un 12,6%-, Francia –con un 11,0%- e Italia- con un 9,5%-.

Portugal es también el primer mercado emisor de excursionistas nuestra Comunidad. Según los datos de Frontur, en los siete primeros meses de este año el peso del excursionismo portugués llegó al 96,2% del total internacional.

En relación al Camino del Sureste, durante todo el año pasado recorrieron este Camino 8.163 peregrinos, un 1,27% más con respeto al año anterior. En lo que va de año la cifra de peregrinos que recogieron a Compostela en Santiago tras tener recorrido este Camino ya es de 7.339, lo que representa un 7,8% más en relación al mismo período del 2012.

Servicio de Información Turística

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, es fundamental contribuir a mejorar las dependencias del servicio de información y atención al turista y visitante en este ayuntamiento con el fin de realizar la promoción turística y la difusión histórica, cultural, literaria y artística de nuestra Comunidad, en general, y del Ayuntamiento de Verín, en particular.

Así, explicó, se facilita que tanto turistas como peregrinos puedan conocer tanto la oferta de alojamiento y de restauración como los recursos turísticos de la zona tales como los referentes al magnífico patrimonio cultural y arquitectónico de esta parte de Galicia con su máximo exponente en la fortaleza de Monterrei; los relacionados con el patrimonio natural donde destaca la Ruta del agua con manantiales de reconocido prestigio como el de Cabreiroá, Sousas o Caldeliñas y los relativos al patrimonio etnográfico que conforman a señal de identidad y personalidad turística de la zona en el que es destacable el Entroido, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el 2000.

También incidió en la importante oferta turística enogastronómica del territorio al ser zona de producción de productos con Indicación Geográfica Protegida como la castaña o los vinos protegidos por la Denominación de Origen de Monterrei, una de las cinco denominaciones de origen existentes en Galicia.

Política
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+