| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada · Política
 

El potencial turístico de Extremadura reside en el avistamiento de aves y en la gastronomía

 2013-04-27  Autor: GobEx Noticias

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado los datos “tan positivos” que está consiguiendo la marca Extremadura como destino único para observar aves en Europa. Así lo ha manifestado durante la inauguración del Mirador para la Observación del Cernícalo Primilla en Almendralejo.

Cruz ha recordado que la región ha sido “pionera” en la apertura de su oferta turística en Birding en nuevos mercados y que ha sido “respaldada” por la calidad de servicios turísticos e infraestructuras.

“Extremadura ha conseguido crear su propio sello de identidad en torno al Birding, un proyecto pionero en Europa y que hoy cuenta con más de 50 socios suscritos”.

Turismo ornitológico en ZEPA urbana

Durante la visita, la directora ha accedido al mirador emplazado en la casa parroquial frente a la iglesia de la Purificación de Almendralejo para observar la colonia de cernícalo primilla, declarada como la primera zona de especial protección de aves en un casco urbano de Europa.

A tenor de esta circunstancia, Cruz ha recordado que en la actualidad, Extremadura cuenta con 71 ZEPAS declaradas, de las que 22 de ellas se encuentran en núcleos urbanos de especial protección.

Finalmente, ha incidido en el compromiso del Gobierno de Extremadura por “concentrar y promocionar la oferta ornitológica regional” a través del Club de Producto Birding in Extremadura, sobre el que han llegado peticiones de información desde Inglaterra, Portugal e Italia.

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Además de inaugurar el Mirador, la directora general de Turismo se ha reunido con socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en un encuentro técnico donde ha podido conocer a algunas de las empresas que están siendo auditadas para la obtención de la certificación oficial.

“A día de hoy, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana cuenta con un total de 60 socios inscritos”.

A juicio de la directora, estas certificaciones se convertirán en un “gancho” para fidelizar al turista.

También ha detallado tras la reunión técnica, que el Gobierno de Extremadura está encaminando sus acciones en materia turística a lograr “alargar las estancias de los visitantes en Extremadura”, mediante la creación de Clubes de Producto.

Durante la visita, Elisa Cruz, junto a técnicos de la Dirección General de Turismo, han conocido las instalaciones de algunas bodegas integradas en la Ruta, así como, los emplazamientos naturales en los que se ubican y su viabilidad para ser incluidos dentro de la experiencia enoturística extremeña.

Política
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+