| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Verano mágico en Granada

 2013-07-22  Autor: Concejalía de Turismo. Ayuntamiento de Granada

Que caluroso es el verano y que refrescante puede ser la oferta cultural y de ocio de una ciudad. Si elige Granada como destino para sus vacaciones o pequeñas escapadas podrá comprobarlo de primera mano.

Al llegar a la ciudad, nada como un buen desayuno contundente para recargar las pilas y comenzar nuestra visita. Descubrir su bello patrimonio monumental y olvidarse de las prisas del día a día y recrearse en los pequeños momentos que nos hacen la vida más agradable es todo en uno.

Visita ineludible es la Alhambra que “asoma” orgullosa y paciente desde Plaza Nueva y aguarda vestida de misterio nuestra visita. El conjunto monumental es todo un espectáculo musical, con sus jardines, acequias, y albercas hacen que en su contemplación se entienda como el paraíso como el que fue creado.
Para los que deseen escapar de los rayos del sol y realizar una visita aún más romántica si cabe, es posible visitarla de noche, bajo el gran manto estrellado “envidioso” de su presencia.

Y para alargar su velada le proponemos un espectáculo que este año ha recibido el premio “Prestigio Turístico de la Ciudad” “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife”, que este año cuenta con el espectáculo “Duende”. Un equipo artístico de más de 30 personas y al frente de este mágico espectáculo Fuensanta “La Moneta” y Manuel Liñán.

Pero el verano y sus noches dan mucho de sí, no hay más que acercarse a las veladas musicales en los jardines de Falla, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de variados espectáculos musicales con una consumición de cervezas Alhambra y una visita incluida a la Casa Museo Manuel de Falla.

Para los amantes del Teatro y del Flamenco, también hay una oferta especial tanto por el lugar donde se desarrollan como por su contenido: Los Veranos del Corral que año tras año ofrecen una variopinta cartelera en una maravillosa Alhóndiga, antiguo almacén de mercancías, que ha pasado por muy diversas funciones y que hoy en día se engalana con la llegada estival como Corral de Comedias.

En Granada las veladas se alargan hasta altas horas de la madrugada, pero al llegar el día tendrá nuevamente la oportunidad de descubrir su Catedral, Capilla Real, Monasterios, Museos…, gran parte de ellos incluidos en el bono turístico en sus dos modalidades básico y plus a un precio muy reducido y con bus y acceso directo a todos ellos. Así , poco a poco, discurrirán las horas hasta llegar nuevamente la noche en donde nuevas propuestas como los paseos nocturnos por la ciudad, realizados por guías especializados o un festival de flamenco cargado de duende en el barrio gitano del Sacromonte le aguardan.

Artículo cedido por Sara González a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada.

Cultura
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+