| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

San Vicente de la Sonsierra, en La Rioja, tiene su propia guía turística para el iPhone

 2012-02-02

Gonzalo Capellán presenta una herramienta que permitirá consultar información actualizada al momento y localizar la posición del usuario en el mapa.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana una nueva guía turística de San Vicente de la Sonsierra que puede utilizarse en el iPhone. Además, facilita la visita a la localidad y aporta información sobre los puntos de interés turístico.

Gonzalo Capellán ha destacado que “se trata de una nueva iniciativa para unir cultura y turismo a través de las nuevas tecnologías”. Además, ha añadido que “esta guía permite al visitante tener toda la información que necesite en su teléfono móvil de manera gratuita y, además, estará continuamente actualizada, dará a conocer el rico patrimonio de esta zona e informará de los eventos que se celebren en ese momento en la localidad”.

Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, ha resaltado que la aplicación permite situar al usuario vía GPS en el mapa de San Vicente de la Sonsierra, indicándole dónde se encuentra y cómo puede acceder a los puntos de interés turístico. “Cada referencia incluye una explicación y una galería de fotos, que el interesado puede ir consultando a tiempo real, a la vez que está realizando la visita, y que le indica a dónde dirigirse a continuación para aprovechar al máximo su visita”, concretó Capellán.

También ha resaltado que la Consejería realizó durante el pasado año una apuesta por unir las nuevas tecnologías a los recursos turísticos y culturales de La Rioja. En este sentido, ha citado numerosas actividades que contaron con una gran aceptación entre el sector especializado y los potenciales turistas, como en el caso de la colaboración con Minube, la presencia en el foro Think Travel de Google o los convenios suscritos con portales especializados como Logitravel, Google, Rumbo, Escapadarural, etc.

Como evento destacado, Gonzalo Capellán se ha referido al Twittrip, que se celebró el Día Internacional del Turismo y que contó con más de 200.000 seguidores. Esta novedosa propuesta cumplió con su cometido, resaltar las posibilidades de estos canales de comunicación para promocionar destinos turísticos. La iniciativa tuvo una gran repercusión gracias a los comentarios de especialistas de gastronomía, alojamiento o vino, que aplaudieron masivamente la propuesta.

Cultura
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+