| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Política  · Murcia
 

Murcia promociona su oferta turística en la 'World Travel Market' con stand propio por primera vez

 2012-11-03  Autor: Servicio de Prensa. Región de Murcia

La Consejería de Cultura y Turismo presentará la oferta turística de la Región en la ‘World Travel Market’ de Londres, a la que asiste con un stand modular propio de 30 metros cuadrados por primera vez. La edición de este año se celebra del 5 al 8 de noviembre en las instalaciones del recinto ferial ExCel de la capital inglesa.

El pabellón murciano “tendrá una orientación exclusivamente profesional, con un diseño ideado para optimizar el desarrollo de las entrevistas entre los empresarios y técnicos murcianos y los agentes y turoperadores británicos”, explicó hoy el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, durante la presentación de la participación de la Región en la feria.

Bajo el logo ‘Costa Cálida: Region of Murcia-Destination Spain’, la Comunidad acudirá a esta cita “con toda su batería de productos turísticos: cultural, rural, gastronómico, enológico, activo, salud, golf y, por supuesto, el principal reclamo: el sol y playa”, aseguró Ujaldón.

La delegación de Murcia tiene concertadas más de 50 reuniones con algunos de los principales operadores británicos, entre los que cabe mencionar Expedia Media Solutions, Jet2.com & Jet2holidays, Lowcost Holidays, Hotels4u.com, On Holiday Group y TUI Travel PC, entre otros.

Será la primera vez que acudan a la feria empresarios de la Región, con una delegación de coexpositores entre los que se incluyen representantes del Hotel Novotel de Murcia, La Manga Club, Balneario de Leana de Fortuna, ayuntamientos de Águilas y Mazarrón, Cartagena Puerto de Culturas, Auditorio El Batel y la empresa de turismo activo Arbolar.

Además, este año la ciudad de Lorca será galardonada con uno de los premios ‘Global Awards’ que la organización de la feria concede cada año a las mejores iniciativas de la industria turística. La localidad lorquina recibirá así este reconocimiento internacional por su trabajo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo para la reactivación de su turismo tras los terremotos de mayo de 2011 bajo el lema ‘Lorca, abierto por restauración’.

Para la Consejería de Cultura y Turismo la asistencia a la feria de Londres “ofrece, no sólo la ocasión de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo, sino también una oportunidad única para establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales que mantengan y refuercen el vínculo de la Región con Gran Bretaña”, apuntó el director general, que indicó que “en la actualidad mantiene entre 12 y 15 destinos con conexiones directas al Aeropuerto de San Javier, según sea temporada de invierno o verano”.

Asimismo, Ujaldón señaló que la Región “va a estar presente en las principales ferias turísticas internacionales en las que participaremos con un perfil más profesional y con más capacidad de hacer negocio”.

57 por ciento del total de visitantes extranjeros

Reino Unido sigue siendo el principal país emisor de turistas para la Región, con una cuota que representó el 57 por ciento del total de visitantes extranjeros en 2011 y el 53 por ciento en los ocho primeros meses de 2012, según el Instituto de Estudios Turísticos.

En este sentido, y entre los datos más significativos publicados por el IET, cabe destacar los que hacen referencia al número de pernoctaciones totales y al gasto. Respecto a la primera de las variables, en la Región se alcanzaron el año pasado 6.916.405 pernoctaciones de turistas británicos, con una estancia media de casi 12 días.

Respecto a la segunda de las variables, el gasto del turista británico se incrementó un 3,3 por ciento en comparación con 2010, superando los 80 euros. Por último, el gasto turístico total generado por este país en 2011 supuso el 60 por ciento del gasto total del turismo extranjero, “lo que marca claramente la dependencia de la Región hacia este mercado”, concluyó Ujaldón.

Imagen:
El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, durante la presentación de la participación de la Región en la World Travel Market

Política
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+