Turismo de Murcia pone sus plataformas on line al servicio de la Oficina del Congreso
2012-07-18
Autor: carm.es
La Consejería de Cultura y Turismo va a poner a disposición de la Oficina de Congresos de Murcia la página web www.murciaturistica.es, así como todas las plataformas de las que dispone este departamento con el fin de generar enlaces directos a Congresos Murcia y, de esta manera, lograr la mayor difusión y promoción posibles.
Este fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión mantenida entre el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la junta directiva de la Oficina de Congresos, en la que, según indicó Cruz, “se ha visualizado el carácter estratégico del ‘producto ‘congresos”; un tipo de turismo que atrae actualmente a 150.000 visitantes al año y que “tiene capacidad para atraer al doble de personas”, además de ser el tipo de turista y visitante “más rentable”.
El consejero se refirió a la necesidad de una “profesionalización del sector” por la que se establezca una priorización mediante una serie de decálogos de las empresas encargadas de organizar congresos para saber cuáles son y cuáles cumplen “todos los requisitos para ofrecer el mejor servicio”, ya que, según dijo, “un congreso constituye una tarjeta de presentación de una ciudad y de una región para el visitante, y un error en la cadena de producción sería fatal”.
En cuanto a la comercialización del ‘producto congresos’, Cruz dijo que la Administración regional lo potenciará “introduciendo una declinación específica dentro de los productos turísticos que se promocionan”, que será ‘Ferias y Congresos’. Esta declinación aporta “la notoriedad, el protagonismo y la dimensión que tiene este producto”.
El objetivo final, remarcó el consejero, “es crear una alianza para multiplicar la cantidad de prescriptores que consigan el mayor número de congresos para la ciudad”. Se trata de “una labor ardua que requiere infiltrarse en todos los lugares de decisión y que supondrá un logro importante a la hora de multiplicar el número de visitantes”.