| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Rural  · Montaña
 

El Centro de Interpretación de la Serra de Llaberia nace como un nuevo espacio de turismo activo

 2011-12-01

El Conseller de Agricultura de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, inaugurará el nuevo centro de Pratdip dedicado a los atractivos del territorio el próximo sábado 3 de diciembre a las 13 horas.

Montañas de la Costa Dorada cuenta con un nuevo espacio dedicado a la naturaleza, el turismo activo y la mitología. El Centro de Interpretación de la Serra de Llaberia y Oficina de Turismo de Pratdip abre las puertas el próximo sábado 3 de diciembre, a las 13 horas, con el acto de inauguración presidido por el Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, donde también se presentará la Guía Turística y de Servicios de la Serra de Llaberia.

El Centro de Interpretación de la Serra de Llaberia y Oficina de Turismo de Pratdip es uno de los proyectos que forma parte del Plan de Fomento Turístico Montañas de la Costa Dorada, junto con el Centro de Interpretación Natural y Etnográfico de las Montañas de Prades, en la localidad de Prades, el Centro de Interpretación de los Frutos del Paisaje, situado en Riudecanyes, y el Centro de Interpretación de la Escalada de Arbolí. Estos espacios de dinamización e información turística han sido impulsados por el Consell Comarcal del Baix Camp y tienen como finalidad dar a conocer los recursos naturales, gastronómicos e históricos de los pueblos de montaña del Baix Camp.

Por su parte, la inauguración de este nuevo espacio pretende ser un punto de información que acoja visitantes y turistas, donde se pongan de relevo los recursos turísticos y contribuya a la diversificación de la oferta de la zona.

Pueblos del interior singulares

La marca Montañas de Costa Dorada surge de la iniciativa del Consejo del Baix Camp de promocionar como destino turístico el conjunto de 19 poblaciones y su entorno, que conforman el interior de la comarca tarraconense del Baix Camp. Los pueblos del Albiol, el Aleixar, Alforja, Almoster, Arbolí, Argentera, Borges del Camp, Botarell, Capafonts, Colldejou, Duesaigües, la Febró, Maspujols, Prades, Pratdip, Riudecanyes, Riudecols, Vilanova d'Escornalbou y Vilaplana cuentan con una variedad de recursos de gran valor natural, monumental y cultural que configuran la esencia de su atractivo turístico.

Como valores relevantes del territorio, los recursos paisajísticos y naturales de Montañas de Costa Dorada permiten la práctica de deportes como el senderismo, la bicicleta de montaña (BTT) y la escalada, y otras actividades como las rutas ecuestres, el excursionismo y el touring en coche o en moto. Los pueblos con encanto, que todavía conservan sus leyendas y tradiciones, la riqueza de los monumentos y recursos patrimoniales así como los productos tradicionales y gastronómicos, algunos de ellos reconocidos con Denominación de Origen por su calidad, conforman los distintivos y la identidad de esta zona de interior muy cercana al mar.

Rural
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+