La estación de esquí Vallnord, en Andorra, abrirá el sector Arcalís el sábado 3 de diciembre
2011-11-30
La zona de la Coma presenta unas buenas condiciones de nieve que permite iniciar la temporada, aunque de forma limitada. Por su parte, el sector Pal pondrá en marcha el telecabina de la Massana, abrirá el edificio de servicios de la Caubella y se podrán realizar actividades de montaña. Arinsal permanecerá cerrado.
El próximo sábado 3 de diciembre, Vallnord abrirá parcialmente el sector Arcalís. Por su ubicación geográfica, Arcalís ha sido siempre uno de los sectores que ha destacado por la cantidad como por la calidad de la nieve. Gracias a estas características, pese a que hay que tener en cuenta que la meteorología no ha sido favorable en los últimos días, podrá abrir parcialmente.
De este modo, Arcalís abrirá seis pistas; una de ellas verde, tres azules y dos rojas, además de dos puntos de restauración: el Hortell y la Coma. El acceso al área esquiable será por carretera hasta el pie del telesilla de la Coma y el edificio de servicios de la Coma, aunque el parking tiene un aforo limitado. Asimismo, y esta opción es la recomendada para los esquiadores de nivel medio, también se podrá aparcar en el parking del Hortell y utilizar el telesilla de la Basera para acceder hacia las Portelles.
Actividades y restauración en el sector Pal
Por otro lado, el sector Pal abrirá parte de los servicios. El telecabina de la Massana se pondrá en marcha, así como el restaurante de la Caubella, la terraza del Planell y el nuevo restaurante del Coll de la Botella. También se podrán realizar actividades familiares como las excursiones en quad, el jump, los paseos en ponis, el combat láser y el mushing.
Puesto que Vallnord no ofrece el 100% de los servicios, para la apertura se aplicará una tarifa reducida que corresponde al precio de medio día en temporada baja. El forfait de adulto tendrá un precio de 25 euros, el de jóvenes 22,50 euros y el infantil 19 euros. Por cierto, por motivos de seguridad y de capacidad, tanto por transporte terrestre como en las pistas, el aforo se limitará a 2.000 esquiadores.