La llegada de la nieve y los nuevos cañones permiten abrir más pistas en Valdezcaray
2012-01-17
Más de 400 esquiadores disfrutaron ayer de la jornada de puertas abiertas en la estación.
La estación de esquí de Valdezcaray presenta hoy 10 pistas abiertas, cinco verdes, tres azules y dos rojas, y 6 kilómetros esquiables. La llegada de la nieve, que se ha producido en las últimas horas y la fabricación de la misma, a cargo de los 108 cañones con los que cuenta la estación, han posibilitado que la estación riojana amplíe hoy su oferta para los aficionados.
En la jornada de hoy, con tiempo soleado y una temperatura de -3º, se han abierto tres nuevas pistas, El Camino (verde), Salegares 2 (azul) y La Variante (Roja), y la estación cuenta con nieve polvo de entre 30 y 50 cm de espesor. Además, están en funcionamiento siete telesillas, de los 9 disponibles en Valdezcaray.
El gerente de la estación, Gonzalo Morrás, asegura que “ahora se ve recompensada la inversión de los nuevos cañones” y asegura que, gracias a estas nuevas condiciones técnicas “podemos ser optimistas y pensar en tener una buena temporada”. Y es que, gracias a esos puntos de producción de nieve, Valdezcaray pudo abrir sus puertas el pasado mes de diciembre y mantuvo las condiciones necesarias para poder esquiar, permitiendo que ayer más de 400 aficionados disfrutasen de la jornada de puertas abiertas de la estación.