Andorra ofrece diversión en la nieve de día y de noche
2012-02-22
El País de los Pirineos permite actividades de montaña tan diferentes como desplazamiento en trineo de perros o submarinismo en lagos de montaña de hasta 80 metros de profundidad.
La aventura y diversión en plena naturaleza están garantizadas en las múltiples actividades de nieve que Andorra propone más allá del esquí. Experiencias únicas de día o de noche con las que se disfrutará de la nieve sin subirse a unos esquís. Paseos en trineo tirado por perros bajo las estrellas o vivir como un esquimal por unas horas a plena luz del día son algunas de las atractivas propuestas que el País de los Pirineos propone para divertirte en familia, en pareja o en compañía de tus amigos.
Destino de nieve por excelencia, Andorra dispone de multitud de propuestas para aprovechar al máximo la estancia. Por la noche o durante el día, cualquier momento es perfecto para realizar actividades complementarias de nieve que permitan a grandes y pequeños descubrir paisajes singulares y la naturaleza de lagos y valles en el estado más puro y auténtico.
Gicafer, exploradores de montaña
Explore los rincones más insólitos de la montaña durante una noche en Gicafer, un vehículo anfibio utilizado para los desplazamientos a los lugares más extremos. El recorrido atraviesa el valle glacial de Arcalís, donde descubrirás una panorámica de las cimas de la zona. La actividad culmina con la visita, a la luz de las antorchas, de la cueva del Port del Rat. En su interior se observará la formación de estalactitas y estalagmitas mientras se degusta una bebida caliente.
Como un esquimal a la puesta del sol
Conocer la arquitectura de hielo y construir un iglú a la puesta de sol es una posibilidad divertida y diferente para disfrutar en familia. Dirigidos por monitores profesionales, podrán convertirse en esquimales por unas horas y resguardarse del frío de la nieve en un refugio de hielo.
Mushing, trineos bajo la luna
Conducir un trineo tirado por perros bajo la luz de la luna es una experiencia que pocos pueden narrar. El mushing, muy popular en los países escandinavos, permite adentrarse en bosques y senderos en los que se descubrirán algunos de los paisajes más singulares del Principado. Una actividad ideal para sentirse como un auténtico musher en la nieve y vivir una aventura en contacto con la naturaleza.
Salidas con raquetas de nieve
Iniciarse en el uso de las raquetas de nieve es ideal para conocer uno de los métodos de desplazamiento por la nieve más antiguos y eficientes, así como una manera excelente de descubrir la montaña en invierno. De día o de noche, se pueden recorrer los bosques de alta montaña en los diferentes circuitos, clasificados en varios niveles de dificultad, que las estaciones proponen. Acompañados por guías de montaña profesional, los circuitos nocturnos de 1 ó 2 horas de duración sorprenderán con los paisajes más inesperados.
Aventura en moto de nieve o en quad
Para pasar un rato divertido y sentir la velocidad, hay que escoger las motos de nieve o los quads. Con ascensos de hasta 2.050 metros de altura, las estaciones del Principado proponen diferentes circuitos diurnos y nocturnos en los que se pueden descubrir parajes naturales en plena noche. En pareja o con amigos, se disfrutará de dos modalidades para elegir entre carreras de motos o circuitos guiados en compañía de un monitor especializado.
Sumergirse bajo el hielo
Si se buscan nuevas sensaciones, hay que explorar los lagos de alta montaña con el submarinismo de altura. Bucear en aguas puras a más de 2.000 metros de altura bajo el hielo y rodeado de nieve es una experiencia única.
Granvalira y Vallnord junto con Diving Andorra organizan bautizos para debutantes o inmersiones técnicas para profesionales en lagos de hasta 80 metros de profundidad. Para realizar las inmersiones, se accederá a los lagos en helicóptero o haciendo esquí fuera de pista. Existe la posibilidad de realizar inmersiones diurnas y nocturnas en la balsa La Canaleta, los lagos de Tristaina, la Balsa del Forn y el Lago Cabana Sorda.