Louvre Hotels Group inaugura 39 hoteles en todo el mundo durante los primeros seis meses del año
2012-07-16
Autor: Europa Press
La compañía internacional Louvre Hotels Group ha inaugurado 39 hoteles en todo el mundo durante los primeros seis meses del año, lo que supone cerca de 5.200 habitaciones.
En España, el grupo ha abierto recientemente dos establecimientos en Zaragoza, de las marcas Tulip Inn y Première Classe, que se suman a los ocho hoteles Campanile con los que ya contaba en el país.
A finales de 2012, el grupo habrá superado sus previsiones iniciales, que contemplaban la apertura de 76 hoteles este año. Los países emergentes son una pieza clave del crecimiento del grupo y la marca Golden Tulip la punta de lanza de su expansión internacional.
Durante los primeros seis meses del año, Louvre Hotels Group se ha establecido por primera vez en países como Rusia, Argelia, Lituania, Austria y Georgia, donde abrirá nuevos hoteles entre 2012 y 2013. De este modo, el grupo operará ya en 45 países.
India continúa siendo una de las prioridades de Louvre Hotels Group, que ya dispone de 12 hoteles en este país de la marca Golden Tulip. El grupo, que abrirá su primer hotel Royal Tulip en Mumbai este verano, prevé inaugurar en India de cinco a diez hoteles por año durante los próximos cinco años. También trabaja para implantar en este país hoteles más económicos de la marca Campanile.
Campanile es una marca muy activa en China, donde el grupo ha firmado un acuerdo con Jin Jiang Inn Co., uno de los líderes en el mercado turístico chino. El acuerdo incluye la inauguración de 15 hoteles de la marca en las principales ciudades de China.
Fuerte desarrollo en Europa
Louvre Hotels Group ha inaugurado recientemente en España dos establecimientos hoteleros, en concreto en la ciudad de Zaragoza y de las marcas Tulip Inn y Première Classe. Ambos funcionan bajo régimen de franquicia y están dirigidos tanto al cliente de negocios como al de ocio. El grupo tiene previsto continuar la expansión de estas marcas en España.
La compañía está preparando la expansión de su marca Première Classe en Alemania, donde prevé abrir 35 hoteles en las principales ciudades, entre ellas Berlín, Munich y Frankfurt, durante los próximos cinco años. Situados cerca de los principales lugares turísticos o en distritos financieros, los hoteles serán tanto de nueva construcción como renovación de establecimientos ya existentes.
El grupo continúa ofreciendo apoyo a hoteles independientes a través de servicios de franquicia. En este sentido, un total de siete hoteles franquiciados se han unido al grupo en Europa desde el mes de enero.
En Francia, Louvre Hotels Group está acelerando las aperturas, que incluyen a todas sus marcas. Tras la inauguración de hoteles Golden Tulip en París y Lyon en 2011, la compañía tiene actualmente diez proyectos en marcha en las principales ciudades francesas. Las próximas aperturas están previstas en Troyes y Mulhouse durante el segundo semestre de 2012. Además de las inauguraciones, el grupo habrá remodelado a finales de 2013 cerca de 50 hoteles Campanile y Première Classe en Francia.
El jefe de Desarrollo del grupo, Matthieu Evrard, declaró que, “a pesar de la situación por la que atraviesa Europa, Louvre Hotels group confirma su fuerte modelo negocio continuando con el desarrollo de numerosos proyectos e invirtiendo en remodelaciones para acercarnos lo máximo posible a las expectativas de los clientes”.
Louvre Hotels Group
Louvre Hotels Group está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con diez establecimientos, ocho de ellos de la marca Campanile (Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga) y dos en Zaragoza, de las marcas Première Classe y Tulip Inn.