| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Cultura  · Gastronomía
 

La alta cocina en miniatura y el vino, protagonistas del Gastrobar del Reyno de Navarra en Barcelona

 2011-11-24

Navarra traslada su alta cocina en miniatura hasta el corazón de Barcelona con la campaña promocional Saborea el pincho de Navarra.

Del 24 al 26 de noviembre, los Jardinets de Gràcia acogen el Gastrobar del Reyno de Navarra, un espacio singular creado para la ocasión donde al precio de dos euros pueden degustarse pinchos emblemáticos maridados con vinos de Navarra.

Esta iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra junto al Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra y que cuenta con el apoyo de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) forma parte de un Plan de Promoción, impulsado para dar a conocer y promover el Turismo Gastronómico a nivel nacional e internacional como uno de los atractivos más destacados de la Comunidad Foral. La campaña promocional de la gastronomía y los vinos autóctonos ha recorrido durante 2011 las ciudades de Munich, Londres y Pau. Barcelona es el último destino de esta promoción gastronómica con la degustación de pinchos y vinos y el anuncio de la próxima edición de la Semana del pincho, que en 2012 tendrá lugar del 27 de abril al 5 de mayo.

Gastrobar del Reyno de Navarra

Durante tres días, el Gastrobar del Reyno de Navarra presenta diariamente una propuesta gastronómica diferente elaborada por el equipo del restaurante El Gaucho de Pamplona, como muestra de la variada y exquisita cocina navarra, basada en la tradición y en la capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias. Pinchos de siempre como la chistorra o el ajoarriero u otros más innovadores como el pastel de puerro o la crema de setas y pasta fresca al aroma de trufa avalan la calidad de la materia prima, única y natural, con la que cuenta la región. Estos bocados se presentan maridados por caldos de las bodegas navarras Inurrieta, el blanco Orchidea Inurrieta y el vino rosado Melodía Inurrieta, y Pagos de Aráiz, con el vino tinto semicrianza Pagos de Aráiz.

El espacio de Navarra en Barcelona además de ofrecer alta gastronomía se convierte en un punto de encuentro y rincón para el placer gastronómico. El Gastrobar del Reyno de Navarra dispone de un área de degustación al aire libre y otra a cubierto, un bar de vinos así como un punto de información turística para dar a conocer los espacios y recursos de la región. El Gastrobar está abierto al público en horario de 12 a 15 y de 18 a 21 horas, de jueves a sábado.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mil propuestas gastronómicas en Navarra

2011-11-24

En su afán por difundir la buena mesa y las bondades de los productos de la tierra, Navarra ofrece multitud de propuestas gastronómicas durante todas las épocas del año.

Cultura
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+