Logroño se inicia como Capital de la Gastronomía con la 'Semana del Pincho'
2012-03-01
Entre el 7 y el 11 de marzo la capital riojana contará con actividades, concursos y juegos para promocionar los productos gastronómicos a través del pincho.
La designación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía ya tiene su primera actividad: Logroño acogerá del 7 al 11 de marzo la 'Semana del Pincho', que contará con la activa participación del sector hostelero de la capital logroñesa.
La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana en la Plaza de Abastos esta actividad, que convertirá Logroño en el centro de esta pequeña joya de la gastronomía que son los pinchos.
Cada bar participante distinguirá el pincho que quiere promocionar con carteles y un identificador que se colocará junto al pincho. Para apuntarse tienen tiempo hasta el lunes, 5 de marzo, a las 18 horas.
Juegos y concursos
La 'Semana del pincho' propone dos juegos: el Pasaporte gastronómico y un concurso en facebook.
El Pasaporte gastronómico tiene un casillero para que cada persona rellene los cinco pinchos que más le han gustado y el establecimiento que lo elabora. Se repartirán más de 30.000 pasaportes que, una vez sellados en los cinco bares distintos, entrarán en un sorteo de 10 fines de semana en Logroño para dos personas, que constan de noche de hotel, cena, balneario, patinaje sobre hielo y cesta de productos gastronómicos riojanos.
El concurso de facebook consistirá en realizar una fotografía del pincho preferido con el distintivo de la 'Semana del Pincho' y subirla al facebook de la capitalidad indicando el bar que lo ha elaborado. Entre los pinchos que obtengan más 'ME GUSTA', un jurado elegirá el ganador y se otorgará al establecimiento un distintivo como reconocimiento de la 'Semana del Pincho' de Logroño.
Campaña
En la Plaza de Abastos, durante estos días, se va a ofrecer degustación de productos riojanos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Plaza. El jueves y viernes se ofrecerán mil degustaciones y el sábado, dos mil, con vino de bodegas de Logroño que colaboran en esta iniciativa.
Del mismo modo, 10 Asociaciones de Vecinos participan en 'Los pinchos van por barrios'. En el concurso de facebook, las asociaciones de vecinos elegirán el pincho ganador en cada uno de los diez barrios participantes. Además, habrá actividades de animación durante estos días.
Por otra parte, Pilar Montes ha presentado la imagen de la Capital Española de la Gastronomía que tiene por lema 'Ven, degusta y disfruta'. A partir de marzo, Logroño se engalanará para promocionar su nueva capitalidad con 46 mupis, 300 banderolas, 9 relojes termómetro, 20 cabinas de teléfono y 5 scrollers (megamupis), distribuidos por toda la ciudad.
Además, para mantener una permanente información de todas las actividades que se organicen en Logroño con motivo de la capitalidad se ha creado la página web www.logro-o.org/capitalgastronomica, donde se irá incorporando toda la información a disposición de logroñeses y visitantes.
También se han presentado las redes sociales de la capitalidad: www.facebook.com/logronocapitalgastronomica y en Twitter con @LogCapGastro.