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El nuevo restaurante Gastrosol de Sevilla cuenta con un incentivo autonómico de 250.000 euros

 2012-01-10

La ayuda de la Junta de Andalucía forma parte del fondo de apoyo a pymes, que este año se ha ampliado a 150 millones de euros para financiar nuevos proyectos turísticos y comerciales.

El Fondo Reembolsable de Apoyo a Pymes Turísticas y Comerciales que tiene en marcha la Junta ha ampliado este año su cuantía a 150 millones de euros para facilitar el acceso a la financiación de las empresas para el impulso de nuevos proyectos en el conjunto de comunidad andaluza. Así lo destacó hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante la presentación oficial del restaurante Gastrosol, ubicado en el espacio Metropol Parasol de Sevilla.

Ubicado en pleno centro histórico de la capital hispalense, y promovido por el empresario Antonio Palomino, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 497.427 euros y tiene el respaldo de la Junta, que ha concedido un préstamo a la inversión que cubre algo más del 50% del coste (250.000 euros).

A juicio del consejero, este incentivo ha ayudado a que este establecimiento “ya sea una magnífica realidad” con la creación de 30 nuevos puestos de trabajo y permitirá que “evolucione más en su búsqueda de la excelencia, tanto gastronómica como de vocación de servicio”.

Además, señaló que el emplazamiento elegido para su instalación, el Metropol Parasol, “no podía ser más acertado porque es un espacio que ya se ha convertido en un nuevo hito urbano, llamado a refrescar la imagen tradicional de la ciudad de Sevilla, y que ahora sirve también de escenario para fusionar la tradición culinaria andaluza con la modernidad y las tendencias más recientes de la restauración internacional”.

Fondo Reembolsable de Apoyo

Según explicó Alonso, esta línea de créditos reintegrables, abierta por el Gobierno autonómico en el año 2009, responde “a uno de los aspectos más demandados por los empresarios andaluces en estos momentos para superar la crisis” como es la falta de liquidez y, además, “constituye un cambio en la filosofía de la Junta a la hora de prestar ayuda”.

En su opinión, este fondo, que ha incrementado su dotación este año en 30 millones, “propicia el paso de un formato de subvenciones al de incentivo, mucho más eficiente, garantista y productivo para las partes implicadas”.

Igualmente, indicó que esta línea de apoyos “es una oportunidad al alcance de toda empresa turística o comercial” para llevar a cabo iniciativas de creación, ampliación o remodelación de establecimientos; adquisición de equipamiento, mobiliario y sistemas de seguridad; implantación de sistemas de calidad; mejoras de accesibilidad, ahorro energético y eliminación de residuos; instalación de nuevas tecnologías; y mejora de la comercialización.

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