| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Política  · Galicia
 

Acuerdo para la promoción internacional del termalismo gallego

 2012-08-11  Autor: Sala de Comunicación. Xunta de Galicia

La secretaria general para el Turismo de Galicia, Carmen Pardo, y más el director gerente de la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense, Expourense, Alejandro Rubín, firmaron hoy en Santiago un acuerdo de colaboración para la promoción internacional del Turismo de salud y bienestar de la Comunidad gallega a través del certamen “Termatalia Perú 2012, agua y naturaleza”, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre en la capital peruana, Lima.

La Fundación Expourense es el organismo encargado de organizar esta feria y, dentro de la misma, se desarrollará el evento “Encuentro Internacional sobre agua y termalismo”, en el que, entre otras acciones, está previsto desarrollar un encuentro de prensa especializada internacional, una bolsa de contratación turística, cursos y talleres, la recreación de un espacio balneario, una jornada de proyectos de inversión, la instalación de un bar de aguas y un encuentro de políticas públicas sobre termalismo.

De este modo, al objeto de reforzar el posicionamiento de Galicia como destino líder en Turismo de salud y bienestar, en este caso de sus instalaciones de Turismo de salud, por ser uno de sus productos turísticos estrella, la Secretaría General para el Turismo colaborará con la Fundación Feria y Exposiciones de Ourense en la organización de varias actividades destinadas a la promoción internacional del Turismo gallego.

Termatalia y una de las tres ferias relacionadas con el turismo de carácter internacional que se celebran en España y este año, por primera vez, se desarrollará fuera de la Comunidad gallega, concretamente en Lima (Perú). Se trata de un certamen que va más allá de la promoción turística al implicar a todo el sector relacionado con la industria termal, a través de misiones comerciales y otro tipo de contactos empresariales.

Acciones a desarrollar

A través de este convenio, en el que la Secretaría General para el Turismo invertirá 75.000 euros, Turgalicia instalará un expositor de 36 metros cuadrados para la promoción de Galicia como destino de Turismo de salud y bienestar.

Además apoyará la recreación y montaje del espacio balneario, promocionará eventos de comunicación en la feria, financiará el Encuentro internacional sobre agua y termalismo y promocionará a través de la prensa local y extranjera especializada en termalismo este evento.

Producto singular de calidad

En la firma de este convenio de colaboración, Carmen Pardo destacó la importancia que tiene el Turismo de salud y bienestar para Galicia, que calificó como “producto singular”, ya que la Comunidad gallega ocupa el primer lugar de España cuanto a número de establecimientos y plazas hoteleiras relacionadas con este segmento turístico.

En el ámbito de la calidad, la secretaria general para el Turismo destacó la importancia que tienen los balnearios en el conjunto de los servicios turísticos gallegos, ya que, en la actualidad existen siete hoteles balneario certificados con la Q de calidad turística, lo que supone el mayor número de establecimientos de este tipo de toda España.
Por otra parte, Carmen Pardo destacó la internacionalidade de esta feria, que en el campo turístico es, junto con la Feria Internacional del Turismo de Madrid y el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, Termatalia es la única que tiene carácter internacional.

Cabecera de marca

En este acto de firma, Carmen Pardo también se refirió a la marca Galicia, me guardas el secreto?, destacando los productos cabecera que penden de esta: Camino de Santiago, Manantiales de Galicia, Paseando entre viñedos, Santuarios mágicos, La ruta de la camelia, Patrimonio oculto, Turismo marinero, Bosques de Galicia, Faros y playas salvajes y Lugares únicos.

Así, destacó la inclusión del termalismo gallego bajo a denominación Manantiales de Galicia como muestra de la importancia que Turismo de Galicia le otorga la este producto turístico en el que Galicia ocupa un lugar singular en el campo nacional.

Pola su parte el director gerente de Termatalia se refirió la este certamen turístico como una gran oportunidad de negocio para el sector termal gallego y calificó la feria como un auténtico centro de negocios, en un contorno en el que el Producto Interior Bruto está creciendo alrededor del 6,5%.

Imagen:
La secretaria general para el Turismo y el director gerente de la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense, Expourense
Autor: Conchi Paz

Política

ENLACES

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+