| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Perfil del turista de Nerja elaborado por el Observatorio Turístico del Patronato de Turismo

 2012-09-05  Autor: Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Según el observatorio turístico del 2011 realizado por la Sopde, el turista que se alojó en Nerja el pasado año era extranjero procedente, en su mayoría de Reino Unido. Este turista tiene una edad media de 48 años y prefiere alojarse en los hoteles de cuatro o tres estrellas ( 25,25% y 18,12%, respectivamente). Según estos datos, la media anual de la ocupación hotelera, en este municipio, supera el 50%.

La mayoría de los visitantes gestionaron ellos mismos su viaje utilizando internet como principal vía de gestión. Estos datos que están recogidos en el Observatorio Turístico ayudan a la entidad, según ha puesto de manifiesto el presidente de la institución, Elías Bendodo, a “conocer mejor al visitante, saber cuál es su perfil, cómo son sus preferencias y hacer una promoción mucho más efectiva”.

Según este estudio, la estancia mínima del turista en el municipio de Nerja supera los 10 días y, en su mayoría, visitan el destino por primera vez. Pero también hay que destacar que el 24,16% de ellos afirman haber visitado Nerja entre 3 y 5 ocasiones, datos que ponen de relieve un alto grado de fidelización, ya que también el 71,14% de los turistas afirman que piensan volver en los próximos tres años. Nerja recibe 181.003 viajeros hoteleros al año que realizan un total del 775. 923 pernoctaciones en este período.

El municipio de Nerja uno de los principales destinos de la Costa del Sol recogido en el Plan de Acción del Patronato de Turismo

La Axarquía, es uno de los enclaves de turismo de interior y naturaleza más importante de la provincia de Málaga. Además de contar con un importante atractivo en lo que al turismo de interior se refiere, Nerja es un municipio que se ha convertido en un referente del segmento vacacional por los numerosos turistas que vienen a la Costa del Sol en busca de un lugar de vacaciones cercano al mar. Por este motivo, el Patronato de Turismo de Málaga – Costa del Sol ha contemplado al municipio de Nerja dentro de su Plan de Acción, en los segmentos en los que tiene un mayor peso.

En este sentido, la comarca de la Axarquía queda incluída en la totalidad de las acciones destinadas a la promoción de los destinos de interior en el segmento VITA, Verde Interior Turismo Activo, y dentro de las acciones destinadas al segmento vacacional.

En este sentido, hay un total de 145 dedicadas a la promoción del turismo de interior, de las cuales 33 son de propio departamento de Turismo Verde e Interior y Turismo Activo; setenta relacionadas con Comunicación (press trip que promocionan varios segmentos relacionados con el interior de la provincia) y 43 acciones del segmento de turismo vacacional centrados en el segmento de interior. De todas estas 53 se desarrollan en el ámbito y 92 en el internacional.

Y en cuanto al segmento vacacional, quedan recogidas un total de 31 acciones en la provincia de Málaga para promocionarse como destino de vacaciones: seis asistencias a foros profesionales, 14 viajes de familiarización de medios de comunicación, una decena de actuaciones para que agentes de viajes conozcan la localidad y una alianza comercial.

Un total de 46 acciones se realizarán en los lugares de residencia de los potenciales turistas, con seis asistencias a ferias, 10 a foros profesionales, una decena de acciones puerta a puerta, seis alianzas comerciales y 14 alianzas de marketing online.

Economía
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+