Primeras placas distintivas Chinese Friendly para hoteles, restaurantes y tiendas sevillanas
2012-10-16
Autor: Europa Press Comunicación
Los Restaurantes del Grupo La Raza, el restaurante Río Grande, los Hoteles del Grupo Husa, el Hotel Inglaterra, la tienda especializada en relojes de lujo El Cronómetro y el Hotel Barceló Renacimiento han sido los primeros en recibir una identificación como establecimientos adaptados a la demanda del turista chino.
Chinese Friendly International (CFI) ha iniciado la segunda fase del proyecto ‘Sevilla Chinese Friendly City’ con la entrega de las primeras placas distintivas a algunos de los grupos y establecimientos hosteleros más importantes de la ciudad hispalense.
Tras finalizar un primer ciclo de formación impartido por los expertos en comunicación de Chinese Friendly, el sello internacional ha distinguido con la placa Chinese Friendly a los Restaurantes del Grupo La Raza, el restaurante Río Grande, los Hoteles del Grupo Husa, el Hotel Inglaterra, la tienda especializada en relojes de lujo El Cronómetro y el Hotel Barceló Renacimiento.
Desde mayo y hasta octubre de este año, estos hoteles, restaurantes y tiendas sevillanas adheridas al programa Chinese Friendly City han recibido un primer curso de preparación básica al idioma chino, ciertas nociones elementales para la atención a este tipo de viajero y asesoramiento para nombrar a un responsable encargado de la acogida y recepción de la clientela del gigante asiático.
La placa Chinese Friendly, que identifica estos establecimientos como lugares cuyos servicios están adaptados a la demanda del turista de origen chino, servirá para concentrar la comunicación de los establecimientos asociados a la marca en el mercado emisor chino.
Para construir una ciudad como destino turístico Chinese Friendly, este grupo de hoteles, tiendas y restaurantes de Sevilla están trabajando conjuntamente para elaborar una oferta de servicios avanzados, basados principalmente en el conocimiento del gusto, las expectativas, los hábitos, exigencias y costumbres de los viajeros chinos.
De este modo, la fase segunda fase del proyecto CF consolida así en España una iniciativa pionera, única para el turismo chino en Europa, siendo los establecimientos Chinese Friendly los primeros de nuestro país que pueden ofrecer un servicio adaptado a los turistas chinos.
El turismo chino representa actualmente una fracción de mercado muy interesante para Europa. Tal y como publicaba el periódico The Guardian, con fecha del 10 de octubre de este año, (“Chinese tourists can help UK out of recession”), Gran Bretaña, por ejemplo, es uno de los países que actualmente busca en el turismo chino una de las salidas a su crisis, y en este sentido, muchos expertos en turismo, incluyendo al Ministerio de Turismo de España, a la vez que reconocen el valor estratégico del turismo chino, identifican las debilidades que presenta la oferta de nuestro país orientada a este tipo de cliente, donde la mayor parte de los establecimientos presenta una infraestructura turística insuficientemente preparada para recibir con calidad a los viajeros de este país asiático.
En este contexto, los hoteles y restaurantes de Sevilla que ya trabajan con Chinese Friendly se preparan para la recepción de clientes chinos a través de una fórmula competitiva que les permitirá empezar a conquistar esta gran cuota de mercado, un programa de calidad que ya han comprendido y desarrollado establecimientos como los hoteles de la cadena Hilton, los almacenes de West End stores en Londres o Las Galeries Lafayette en Paris, tal y como propone la empresa española Chinese Friendly en su modelo de creación de la primera ciudad Chinese Friendly en España, Sevilla.
Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.
CFI proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.
'Chinese Friendly City' es la marca de calidad con la que Chinese Friendly International pretende distinguir a las ciudades que se adhieran a su sistema de calidad, sellando su oferta turística como un destino perfectamente adaptado y personalizado a las necesidades y demandas del turista de origen chino.