Asociación de Vinos y Licores de Sevilla cierra su primer año con un balance muy positivo
2012-07-29
Autor: Ibersponsor
En un año de buenos propósitos y mejores resultados, la asociación ha conseguido que los vinos y licores de Sevilla sean conocidos y lo que es más importante reconocidos, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Dentro de las actividades encaminadas a potenciar las bodegas y los vinos sevillanos, la Asociación de Productores Vinos y Licores de Sevilla de la mano de su presidente, D. Julián Navarro, de las bodegas Colonias de Galeón, ha firmado importantes acuerdos con Consorcio de Sevilla, Prodetur, Asociación Pueblos Europeos del Sabor y ASET, con los que se ha abierto una vía de difusión que ha permitido dar a conocer la calidad y variedad de nuestros caldos.
Tras viajar a algunas de las más destacadas capitales europeas como Berlín o Paris con Consorcio, los vinos de Sevilla participarán en proyectos como Saborea España y la Red de Juderías, en los que Sevilla tendrá la oportunidad de proyectar al exterior la importancia y calidad del sector vinícola de la región.
Además, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Pueblos Europeos del Sabor, originaria de la región italiana de Véneto, y que tiene por objeto generar un movimiento internacional de defensa de la cultura y tradiciones de los territorios europeos menos conocidos.
El convenio, que busca promover la Gastronomía y los Vinos de Sevilla, se suma a otros de gran envergadura, ya que los vinos están acompañando en todas las promociones que se están llevando a cabo fuera de nuestra provincia. Así, los vinos y licores de Sevilla se abren paso en ciudades como Bilbao, Valencia, Málaga y Viena.
Cultura del vino
Con el fin de promover la cultura del vino como motor turístico desde el punto de vista gastronómico y como generadora de una nueva ruta turística combinando los valores medioambientales, industriales y antropológicos, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas y la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla firmaron además un convenio de colaboración. Por todo ello, en su primer aniversario, la asociación celebra con éxito la sobresaliente labor desarrollada en la difusión y reconocimiento de los vinos y licores de la región.
En Sevilla destacan tres importantes comarcas vinícolas: el Aljarafe, franja de tierra que circunda la parte oeste de la capital, la Sierra Norte, Parque Natural que se caracteriza por su clima Mediterráneo, y la zona del Guadalquivir-Doñana, cercana a la tierra “Albariza”, próxima a Jerez, idónea para el cultivo de la vid.
Diez son las bodegas sevillanas que desarrollan la milenaria tradición del cultivo de la vid y seis las destilerías existentes en la provincia, conformando todas ellas un variado mapa vinícola de gran interés.