| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Economía  · Empresarial
 

La web del FYCMA registra un 30% más de visitas en 2011

 2012-03-02

Según el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, esto se debe a las actuaciones llevadas a cabo en el entorno 2.0, especialmente en redes sociales.

La página web del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), www.fycma.com , ha recibido cerca de 250.000 visitantes durante el pasado 2011, lo que supone un 30% más que el año anterior. Asimismo, el número de archivos descargados a través de dicho portal ha experimentado un crecimiento del 48% con respecto a 2010.

FYCMA consolida así nuevas estrategias de marketing online y refuerza su posición en el entorno 2.0, encontrando en las redes sociales y en Internet una herramienta rentable para captar un mayor número de clientes y visitantes. En este sentido, la institución malagueña posee dos líneas fundamentales de actuación: la destinada a optimizar la interacción en el entorno 2.0 entre sus ferias y el público mediante el uso de las plataformas Twitter y Facebook; y el reforzamiento de la marca Fycma a través de la optimización del posicionamiento de su web en la red.

Así, mediante estas actuaciones el Palacio cumple con su objetivo de generar contenidos que susciten interés en los visitantes, proporciona información de utilidad para el cliente y da a conocer los diferentes eventos, congresos y ferias que se celebran en el recinto.

Por su parte, en el entorno 2.0 las redes sociales están siendo fundamentales como nueva vía comunicativa de las ferias. En Facebook, FYCMA ya ha consolidado su posición con 20.000 contactos que suman su perfil institucional y las cinco páginas de las ferias. Además, la entidad continúa intensificando su actividad en Twitter, donde ya cuenta con 780 seguidores. En este sentido, cabe destacar la repercusión que en esta plataforma tuvo la celebración del Foro Transfiere -los pasados días 8 y 9 de febrero- donde el ‘hashtag’ #forotransfiere consiguió un alto número de tweets y una mayor difusión de los eventos que se celebran en Fycma. Del mismo modo, estas acciones tienen como consecuencia la atracción de público real a las convocatorias.

Por último, señalar que los eventos celebrados en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga están ganando presencia en Internet gracias al uso de estrategias de comunicación online emprendidas por Fycma donde se utilizan otras vías como el desarrollo de campañas de promoción en redes sociales.

Economía
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+