Andalucía Lab ofrece vídeos formativos para fomentar la competitividad de las pymes
2012-02-21
El Centro de Innovación Turística lleva a cabo por segundo año consecutivo esta acción, que reúne más de 25 horas sobre diversas temáticas.
El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ofrecerá a partir del próximo 23 de febrero más de 150 vídeos formativos sobre diversas temáticas, con el objetivo de fomentar la competitividad de las pymes andaluzas.
Esta acción, denominada píldoras del conocimiento o ‘Labpills’, que ya se puso en marcha en 2011, pondrá a disposición de los empresarios de la comunidad más de 25 horas de formación, duplicando de este modo el número de vídeos publicados durante el pasado año.
Así, se abordarán las temáticas más demandadas por los profesionales del sector turístico, entre las que se encuentran gestión de canales online, posicionamiento web, SEM, analítica web, redes sociales y turismo, reputación de marca y generación de contenido.
Para facilitar su difusión este contenido se ha dividido en vídeos de 10 minutos de duración, categorizados por temas y ponentes y que se publicarán diariamente a través de los canales del Andalucía Lab en Youtube, Facebook y Twitter. Además, los profesionales dispondrán de un área de recursos formativos en la web de Andalucía Lab.
Más de 30 profesionales de referencia en sus distintos ámbitos de actuación ha participado en esta iniciativa, todos ellos participantes en los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Andaluza ‘Labtalleres’ desarrollados por el Centro de Innovación Turística.
Redes sociales y turismo
De este modo, el próximo 23 de febrero se publicarán las primeras ‘Labpills’ con las presentaciones de los expertos que participaron en las mesas redondas de los talleres, así como los debates celebrados y entrevistas personales de cada uno de los ponentes. Las entregas de estos vídeos finalizarán el 1 de junio.
En este primer lanzamiento aparecerán los ponentes del taller dedicado a las redes sociales y turismo, concretamente Valenzuela América de RTVE, Raúl Jimenez de Mi Nube, Salvador Suárez de Territorio Creativo, Gemma Muñoz de la empresa Sorprendida y Mercedes Sánchez de Tripadvisor.
Los 78 vídeos que formaron las píldoras del conocimiento que se ofrecieron a los empresarios andaluces durante el año pasado alcanzaron un total de 27.187 reproducciones.