La Ruta del Vino Ribera del Duero presenta su oferta turística en Madrid
2012-07-12
Autor: Promotourist
Ha tenido lugar durante un almuerzo en el Kitchen Club de Madrid, durante el cual una veintena de touroperadores y agentes de viaje han descubierto los productos turísticos y ofertas que podrán comercializar de la zona.
Los principales touroperadores y agentes de viajes españoles ya conocen de primera mano los productos y las actividades que ofrece la Ruta del Vino Ribera del Duero. Este martes los responsables de la ejecución del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Ribera del Duero les han presentado en el Kitchen Club de Madrid los productos y oferta turística de la Ruta, durante un taller gastronómico.
Rumbo, Dyanamic and Partners, Sittis Incentive House, AIM Spain, Viajes Halcon, Eroski Viajes, Evadium, Made for Spain, Letango Tours, Gulliver Travel Kuoni, Haciendo Huella Ecoturismo, Smilo / Real Spain (Orizonia), JTB Travel, han sido algunos de los touroperadores y agentes de viaje asistentes.
En representación institucional, participaron del acto -un almuerzo en el que se han cocinado productos típicos de la zona y se han catado diferentes vinos de la Ruta-, Ángel Guerra, diputado provincial de Burgos; José Trillo, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen; Javier Rojas, concejal de Ayuntamiento de Aranda del Duero; Rafael Cuerda, Asociación de Bodegueros de la Ribera del Duero; y Cristina Prat, Gerente del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Ribera del Duero.
El Plan de Dinamización tiene por objeto poner en valor y mejorar el posicionamiento turístico de la Ribera del Duero. Y fijando como ejes vertebradores el vino, la gastronomía, las bodegas y el territorio. Entre los objetivos que se les ha presentado hay la voluntad de incrementar el número anual de enoturistas en la Ribera del Duero, captar nuevos segmentos de mercado tanto nacional como internacional, así como la promoción del destino.