| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Cultura  · Arte
 

Madrid acoge la exposición fotográfica 'Festival Castell de Peralada. 25 años de emociones'

 2012-01-12

La inauguración tendrá lugar el 18 de enero en el Centro Cultural Blanquena en la capital de España, y durará hasta el 31 de marzo.

El Centro Cultural Blanquerna (c/ Alcalá, 44 / www.ccblanquerna.cat), sede cultural de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, es el lugar elegido para acoger la exposición fotográfica Festival Castell de Peralada. 25 años de emociones, producida por el Festival Castell de Peralada con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

La inauguración, que tendrá lugar el día 18 de enero, correrá a cargo del conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena, acompañado del delegado del Gobierno catalán en Madrid, Jordi Casas. También intervendrán la presidenta del Festival Castell de Peralada, Carmen Mateu de suqué y el director del Festival Internacional de Música Castell de Peralada, Oriol Aguilà. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural Blanquerna.

Festival Castell de Peralada. 25 años de emociones revive los momentos más destacados del Festival, un acontecimiento de proyección internacional que nació hace un cuarto de siglo y tiene lugar cada verano en la localidad ampurdanesa de Peralada. A lo largo de todos estos años se ha convertido en un punto de encuentro de los intérpretes más destacados de la música, la ópera y la danza de las últimas décadas. Alrededor de 600.000 espectadores han disfrutado de los espectáculos presentados en Peralada. Además, se han combinado espectáculos de carácter internacional con otros más arriesgados, apostando por directores de escena como Mario Gas, Calixto Bieito, Joan Font, Àlex Rigola o La Fura dels Baus, entre otros. Las producciones y coproducciones propias también han sido una de las particularidades del festival.

La exposición presenta las fotografías por temas y sigue un orden cronológico: desde el nombrado “Verano Musical” (1983-1986), antes de la inauguración del Festival, hasta el año 2010. Momentos importantes son el retorno de Josep Carreras después de su convalecencia, la producción Viva la Mamma (1990), con Montserrat Caballé y Joan Pons y la participación de grandes estrellas internacionales como Samy Davis Jr. y Liza Minnelli, Paul Anka, Woody Allen, Antonio Gades o Charles Aznavour. También se pueden ver grandes divos de la ópera como son Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Jaume Aragall, Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Juan Diego Flórez o Jessye Norman.

El Festival Castell de Peralada ha sido galardonado recientemente con el premio 'Institución que ha contribuido muy significativamente al mundo de la lírica' por la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor y por los Premios Ópera Actual 2011.

Cultura
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+