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Andalucía y provincias del norte de Turquía abren vías de colaboración en materia de promoción

 2012-11-03  Autor: Gabinete de Prensa. Consejería de Turismo y Comercio. Junta de Andalucía

Andalucía abrirá nuevas vías de colaboración con distintas provincias de Turquía en materia de promoción turística con el fin de trasladar la experiencia que posee la Comunidad Autónoma en este ámbito a las necesidades de los territorios y ciudades situadas en el noroeste del país otomano. Por su parte, la región andaluza reforzará en este mercado la proyección de su oferta, en especial en los segmentos de salud y cultural-monumental, que son los productos turísticos de mayor atractivo para el turista turco.

Así lo acordaron el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, y el presidente de la Agencia de Desarrollo de las provincias de Bursa, Eskisehir y Bilecik (Bebka), Sahabettin Harput. La delegación turca que visitó la sede de la Consejería en Sevilla estuvo integrada también por los gobernadores y los presidentes de las asambleas de cada una de las citadas provincias, así como por los alcaldes de sus principales ciudades.

Durante el encuentro, el presidente de Bebka puso de manifiesto la trayectoria y el desarrollo de la industria turística de Andalucía, a la que se refirió como un destino líder y de referencia en el ámbito internacional. De manera especial, destacó la diversidad de la oferta de la comunidad y se mostró interesado en conocer las diferentes estrategias llevadas a cabo dentro del Plan de Marketing para potenciar diferentes productos.

En este sentido, uno de los segmentos en los que la delegación turca hizo mayor incidencia fueron el de salud y belleza, sobre todo en lo referente a la ampliación y modernización de balnearios y a la recuperación de la tradición termal en destinos de interior. A este respecto, el viceconsejero subrayó la relevancia de este segmento por su capacidad para diversificar y aportar singularidad a la oferta global de Andalucía, y por su potencial de crecimiento al atraer cada año a 600.000 visitantes a la comunidad.

Igualmente, señalaron como objetivo aprovechar la experiencia desarrollada en la comunidad en el fomento y desarrollo de los productos e itinerarios culturales, sobre todo los vinculados al legado andalusí, y los circuitos que incluyen a las grandes ciudades monumentales.

Sobre esta cuestión, Antonio Jesús Roldán recordó los importantes lazos históricos que unen a Andalucía con Turquía y el resto de países del arco mediterráneo y Oriente Próximo, lo que, en su opinión, favorecerá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas que también permitirán a la región fortalecer su promoción como destino en este emisor emergente.

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