Los organizadores de congresos andaluces presentan sus propuestas al consejero de turismo
2012-10-03
Autor: OPC Andalucía
El presidente de la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos, José Luis Gandullo junto con el presidente de la Federación Española de los OPC´s, Vicente Serrano, presentaron al consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, las necesidades del sector para las próximas actuaciones de la Administración Pública.
En este encuentro, los representantes de los organizadores de congresos dejaron patente ante el titular del ramo de la Junta de Andalucía, la necesidad de una apuesta conjunta y decidida por la colaboración público privada. “Entendemos que la situación en la que nos encontramos es muy complicada, tanto por lo dilatada en el tiempo como por los efectos que está causando en el sector”, señaló el presidente de los OPC´s andaluces, José Luis Gandullo, a lo que añadió que “contamos con unas infraestructuras envidiadas para poder desarrollar este tipo de eventos, así como para complementar la estancia de los que vienen a visitarnos con multitud de actividades, por lo que debemos fomentar lo que ya tenemos”.
Asimismo, solicitaron al consejero la instauración de un sistema eficaz de medición que permita realizar una cuantificación de la oferta y sus principales características de manera imparcial, unificadas y aceptadas por la totalidad de los organismos públicos y privados.
Por otra parte, los organizadores de congresos consideran que es necesario que se vuelva a poner en funcionamiento el registro de OPC por parte de la Consejería de Turismo.
Andalucía, entorno de congresos
Dentro del capítulo de promoción del turismo congresual, tanto el presidente de OPC España como el presidente de la Asociación Andaluza de OPC solicitaron la promoción de una marca Andalucía como reclamo para este tipo de turismo, así como un plan de marketing especializado para su comercialización y promoción. El objetivo de esta campaña de acciones es el de institucionalizar Andalucía en general, y el sector MICE en particular, como un destino preferente de calidad.