El Patronato Provincial de Turismo realiza en un año 126 acciones promocionales de Granada
2012-08-06
Autor: Gabinete de Comunicación. Diputación de Granada
La diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, ha hecho hoy balance de su primer año de gestión al frente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, en el que el organismo autónomo de la Diputación ha ejecutado un total de 126 actuaciones promocionales.
Nievas ha detallado que “37 de estas acciones han sido en España y 89 han tenido carácter internacional, e incluyen asistencia a ferias y jornadas y viajes de familiarización en destino para prensa y agencias de viaje”.
La vicepresidenta del Patronato ha explicado que la institución está realizando un “notable esfuerzo para posicionar la provincia de Granada como un destino turístico atractivo y competitivo”, especialmente en un año en que las cifras de visitantes se están viendo afectadas por la crisis.
Nievas ha repasado las principales actuaciones realizadas por el Patronato en el último año, entre las que destacan las siguientes:
Refuerzo del posicionamiento del destino turístico Granada
Escuela internacional de Turismo Rural: Puesta en marcha una Escuela Internacional de Turismo Rural con sede en la comarca de Guadix para la formación de jóvenes y emprendedores.
Observatorio Turístico: Recopilación y análisis de datos estadísticos sobre la evolución del turismo en Granada. Después de un año sin realizarse ni editarse, en 2012 el Observatorio Turístico será renovado y reestructurado.
Promoción de la provincia de Granada como destino de congresos e incentivos:
- Creación de la asociación Granada Turismo, un instrumento legal para la puesta en marcha del Granada Convention Bureau
- Adhesión de la provincia de Granada al Spain Convention Bureau
- Feria IBTM (Barcelona), Asamblea MICE en Málaga, Fitur Congresos, Feria Imex
Promoción de la gastronomía y de los alimentos de Calidad Diferenciada de la Provincia de Granada:
- Edición del Folleto Alimentos de Granada, sobre los productos de calidad diferenciada protegidos con IGP y DO.
- Asistencia a las jornadas Luxury Taste of Spain, de promoción de la gastronomía española en Edimburgo (Escocia).
Actuaciones promocionales dirigidas al consumidor final: Con motivo de la World Travel Market, con Turismo Andaluz, en el centro comercial Westfield de Londres.
Creación de nuevos productos turísticos
Turismo de avistamiento de cetáceos en la Costa Tropical: Ha promovido la creación de un nuevo producto turístico para la Costa Tropical, que constituya una oferta de ocio y educación medioambiental. Como fruto, ya opera una empresa este verano.
Club de producto de cicloturismo: En 2012 se ha colaborado en la puesta en marcha del producto ‘Pedales de Granada’, con una ruta turística de largo recorrido por Sierra Nevada.
Rutas turísticas en taxi TaxiTour: Convenio con la Gremial del Taxi de Granada para la creación, promoción y comercialización del programa TaxiTour, que oferta nueve rutas turísticas en taxi por la provincia.
Jornadas Internacionales de promoción de la provincia como destino de Turismo LGTB: Organización de la celebración y desarrollo de las terceras Jornadas de Turismo LGTB en Granada con turoperadores de 15 países de Europa y América, además de España.
Jornadas promocionales para la recuperación del mercado japonés. Directivos de los nueve principales turoperadores japoneses visitaron en mayo la provincia para incluirla en sus ofertas de viaje. El objetivo es aumentar la llegada de turistas japoneses y sus estancias en la provincia.
Jornadas promocionales para la recuperación del mercado andaluz. El Patronato Provincial de Turismo celebró el 13 de junio en Sevilla una jornada propia de promoción para dar a conocer la diversidad turística de Granada y recuperar la demanda del mercado andaluz –el primero de España en volumen de turistas hacia Granada.
Promoción de Granada en las redes sociales. Del 28 de junio al 1 de julio, el Patronato organizó el blogtrip GRXeperience, en el que participaron una docena de blogueros y escritores online de turismo españoles.