La Costa del Sol y Turismo Andaluz juntos para el Plan de Acción 2013 de Andalucía
2012-07-06
Autor: Patronato de Turismo de la Costa del Sol
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía trabajarán de forma conjunta para diseñar la estrategia promocional y el Plan de Acción 2013 de la región. Ambos organismos unificarán recursos y optimizarán acciones para lograr mejores resultados, iniciativa a la que se sumarán las otras siete provincias de la comunidad.
El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, ha recibido hoy la visita del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que ha elegido Málaga para mantener la primera reunión que quiere celebrar con todos los organismos de promoción. Bendodo ha defendido el especial protagonismo de la Costa del Sol en el conjunto de la región, mientras que Rodríguez ha destacado “el papel relevante e importante” de esta marca, “que nadie discute en ningún lugar de Andalucía”.
En esta reunión se ha acordado que a final de mes se convocará a todos los dirigentes de los patronatos para comenzar el diseño del Plan de Acción 2013 en septiembre, con la intención de finalizarlo en noviembre y poder empezar a desarrollarlo en enero del año próximo. “Nuestra intención es profundizar y estrechar aún más las relaciones del Patronato de Turismo con la Junta, porque esta industria es la principal para nuestra economía y ahí siempre iremos de la mano”, ha manifestado Bendodo.
Cooperación entre instituciones
El presidente ha agradecido el ofrecimiento del consejero para que los patronatos se integren en la política promocional de la Junta. “Diversificaremos esfuerzos y haremos un trabajo conjunto de estrategias en el convencimiento de que el turismo es una industria fuerte, la que antes sacará la cabeza de la crisis”, ha dicho. En este sentido, ha añadido que la cooperación planteada entre ambas instituciones debe evitar duplicidades “que no tienen sentido con la situación actual”.
Por su parte, Rodríguez ha subrayado que la voluntad de la Junta es obtener los máximos resultados con los recursos disponibles, y ha avanzado que el hecho de que se haga de forma conjunta el Plan de Acción 2013 “no significa que se tape ninguna singularidad” de ninguna provincia: “Vamos a articular un plan incluyente, que cambie la manera en la que se ha articulado la promoción turística hasta ahora, y ello requerirá el esfuerzo de todos”.
Conferencia estratégica en Málaga sobre el sector turístico de Andalucía
Por otra parte, Bendodo y Rodríguez han anunciado que en el último trimestre del año Málaga será la sede de una conferencia estratégica sobre el sector turístico de Andalucía, en la que se fijará un nuevo modelo de turismo con todos los agentes económicos y sociales que tienen relación con la principal industria económica regional.
El consejero de Turismo ha estampado su firma en el Libro de Honor de la Diputación de Málaga acompañado por los vicepresidentes tercera y cuarto, Ana Mata y Francisco Oblaré, respectivamente; la portavoz del grupo de IU, Antonia Morillas, y el diputado de Presidencia, Carlos Conde.