Campaña turística para promocionar las comarcas de Huelva
2012-07-03
Autor: Ildefonso Martín
“Tierras del Descubrimiento. HUELVA LA LUZ” se ha promocionado durante el mes de junio en Bilbao, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Badajoz. El objetivo es que sus habitantes de estas ciudades elijan la provincia de Huelva como destino turístico este verano.
Los Grupos de Desarrollo Rural Onubenses (ADERCON, Grupo de Desarrollo Rural Condado de Huelva, como coordinador, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Grupo de Desarrollo Rural Cuenca Minera Riotinto, el Grupo de Desarrollo Rural Guadiodiel y el Grupo de Desarrollo Rural Andévalo Occidental) han participado durante el pasado mes de junio en la promoción de campaña turística “Tierras del Descubrimiento Huelva La Luz" por distintas ciudades españolas.
Esta campaña de promoción se enmarca dentro del Plan de Intervención Provincial Onubense financiado por los FONDOS F.E.D.E.R y la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la acción tiene como objetivo de promocionar las comarcas de Huelva como destino turístico de calidad ante el turista nacional.
Ruedas de prensa
Numerosos medios de comunicación locales y regionales han acudido a las rueda de prensa celebradas en las distintas ciudades. Todas las jornadas de promoción han comprendido varias celebraciones en las cuales se ha presentado las comarcas de Huelva a diferentes tipos públicos.
Por las mañanas se han desarrollado ruedas de prensa ante los medios locales y provinciales en la que Ignacio Caraballo, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, junto con el resto de presidentes de los grupos de desarrollo han resaltado “la calidad de recursos turísticos que brindan las distintas comarcas onubenses”.
Los periodistas asistentes a las ruedas de prensa disfrutaron de un coffee bread con degustación de jamón de Huelva para darles a conocer este producto insigne de la gastronomía onubense.
Un vídeo con música del onubense Sergio Conteras muestra en Youtube un bello recorrido por las comarcas de Huelva. Todas las jornadas de promoción continuaron por la tarde con actos institucionales de presentación de la nueva marca turística al que acudieron autoridades y profesionales del sector turístico local y regional que disfrutaron de una degustación de productos típicos de la gastronomía onubense.
Video Promocional
También disfrutaron del vídeo promocional de la campaña, que ha contado con la colaboración musical del cantante onubense Sergio Contreras, el cual ha cedido como banda sonora su canción “Llena de luz y de sal” que engancha a la perfección con el lema de la campaña “Vente a descubrirlas, Tierras del Descubrimiento. Huelva La Luz” y que ya cuenta con numerosas visitas en el canal del Patronato de Turismo de Huelva en la plataforma Youtube. http://www.youtube.com/watch?v=5CA8lwetn0I
Plan de publicidad en los medios
Además de estas jornadas de promoción, la campaña está llegando a los habitantes de todas estas ciudades durante este mes y parte de julio, a través de los medios de comunicación locales y provinciales, gracias a un plan de medios enmarcado dentro del proyecto que comprende publicidad en diferentes formatos (cuñas radiofónicas, faldones en prensa y revistas y spot de televisión).
ENLACE SPOT TELEVISIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=Z-uNMY26G1Q