| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Política  · Andalucía
 

Campaña de promoción andaluza para atraer turistas en verano

 2012-06-24

La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una nueva campaña promocional centrada en los segmentos en los que Andalucía tiene un mayor potencial con el objetivo de reforzar la captación de turistas nacionales e internacionales con vistas a la temporada de verano.

Según explicó hoy en Málaga el consejero, Rafael Rodríguez, esta acción tendrá como lema ‘Necesitas vacaciones. Necesitas Andalucía’ y se desarrollará hasta el 15 de julio en medios nacionales online, radiofónicos y televisivos (nacionales y autonómicos). Igualmente, actuará en medios impresos y digitales y a través de soportes de publicidad exterior en el Reino Unido, Alemania y Francia.

Rodríguez destacó la relevancia de la campaña, ya que se realiza con motivo de la principal época vacacional del año para el destino, tanto por el nivel de actividad de la industria y el empleo turístico que genera, como por el número de viajeros y pernoctaciones en este periodo (el 43% y el 48% del total del año, respectivamente). Todo este volumen negocio, en opinión del consejero, “justifica este esfuerzo promocional”, que alcanza una inversión de 1.004.264 euros.

Asimismo, subrayó que esta acción tiene como principales objetivos consolidar el liderazgo nacional del destino, aumentar la notoriedad y el protagonismo de la marca Andalucía en los principales emisores nacionales y extranjeros y dar a conocer la diversidad de la oferta turística como reclamo para dinamizar las ventas del producto turístico andaluz.

En este sentido, el consejero destacó que se trata de una iniciativa “ambiciosa” que busca “maximizar nuestro esfuerzo en promoción” incidiendo en los productos y segmentos en los que Andalucía tiene su mayor potencial y la diferencian de otros destinos competidores. Así, se hace especial incidencia en el sol y playa, pero también en la gastronomía y el ocio, los parques naturales, la oferta cultural o el golf.

Plan de medios nacional e internacional

La campaña contará con spots de 30 segundos, que se emitirán en canales de televisión autonómicos de ocho comunidades (Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña y Comunidad Valenciana) y acciones especiales en los canales TDT y online de Antena 3 TV (emisiones y redifusiones de reportajes y programas ‘Rincones de Andalucía’, que se extenderán hasta el 26 de julio).

También se insertarán cuñas de 30 segundos en las principales cadenas radiofónicas generalistas, deportivas y de radiofórmula tanto de Andalucía como de la Comunidad de Madrid y Cataluña; y diversas piezas publicitarias en medios digitales de ámbito nacional.

La presencia en la red de la marca Andalucía se reforzará desde un microsite específico de la campaña dentro de la Comunidad Turística. Según informó el consejero, esta plataforma potenciará el contacto con los clientes potenciales y recomendará a los usuarios las mejores propuestas según sus demandas, que también llegarán a través de los perfiles de la Consejería en las redes sociales Facebook y Twitter.

En lo que respecta a otros mercados, la Junta potenciará la actividad publicitaria a través de soportes exteriores y anuncios en color que aparecerán en los principales medios impresos y portales de internet especializados en viajes del Reino Unido, Alemania y Francia (especialmente en la zona de París).

Política
Jaén
Málaga - Costa del Sol
Granada
Huelva
Cádiz
Córdoba

ENLACES

 
 
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+