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Alonso destaca la proyección futura de la Sierra Norte de Sevilla como destino sostenible

 2012-02-01

Cazalla de la Sierra acoge una jornada empresarial inaugurada por el consejero donde se abordan las estrategias para el desarrollo y la promoción turística de la zona.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, subrayó hoy en Cazalla de la Sierra (Sevilla) el crecimiento turístico experimentado en los últimos años por la comarca de la Sierra Norte de esta provincia y su proyección futura como destino sostenible y como “un gran referente del segmento de interior en el conjunto de Andalucía Occidental”.

Durante la inauguración de una jornada empresarial sobre estrategias para el desarrollo y la promoción turística de la zona, organizada por la Asociación de Turismo Sierra Norte, Alonso destacó esta comarca como “un buen ejemplo de crecimiento turístico sostenible, merced a la concienciación del empresariado sobre la necesidad de la eficiencia energética en los establecimientos que prestan servicios turísticos”. Alonso estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Asociación de Turismo Sierra Norte de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet; el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde; y la secretaria general para el Turismo, Montserrat Reyes.

En su opinión, los agentes públicos y privados de la Sierra Norte son “un ejemplo de implicación y de actitud proactiva” en la dinamización de la actividad turística a través de la creación de nuevos productos y de la conservación de “uno de los parajes naturales más interesantes de la comunidad, en el que se mantiene prácticamente inalterado un valioso patrimonio cultural y natural que asombra por su autenticidad”.

El consejero recordó que la apuesta por la competitividad del turismo de interior “sintoniza a la perfección” con la política que desarrolla el Gobierno andaluz, ya que se trata de un segmento que promueve la sostenibilidad, favorece la creación de nuevos yacimientos turísticos, impulsa la generación de riqueza y empleo en zonas emergentes y atrae a un turista con mayor capacidad de gasto (10 euros más al día que la media) y menos estacional.

Además, animó a los empresarios asistentes a la jornada a seguir la línea de trabajo de “creación y configuración de productos completos, atractivos y con suficiente valor añadido para diferenciarnos de los competidores y situar nuestra oferta en la primera línea de decisión de los turistas a la hora de configurar sus viajes”.

Colaboración público-privada

A este respecto, Alonso puso de manifiesto “el buen hacer” y el alto grado de colaboración público-privada en las diferentes actuaciones de planificación y promoción auspiciadas por la Consejería en esta comarca. Entre esas iniciativas, se refirió al Plan Turístico y la Iniciativa de Turismo Sostenible de Sierra Morena, y la Iniciativa de Conjuntos Históricos de Andalucía.

A juicio del titular andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, este conjunto de programas ha permitido reforzar la oferta de un “destino que tiene especial interés para aquellos viajeros que llegan motivados también por el turismo gastronómico, activo y de naturaleza“.

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