Viagens Abreu ofrecerá seis tours por Andalucía tras un acuerdo con la Junta
2011-10-25
Luciano Alonso participa en un encuentro con medios portugueses para presentar los atractivos del destino y la nueva temporada de Sierra Nevada.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció hoy que la agencia portuguesa Viagens Abreu, en el marco del acuerdo establecido con la Junta, comercializará en el mercado brasileño seis itinerarios por Andalucía que atraerán durante el próximo año al destino a unos 6.000 viajeros procedentes de este emisor.
Alonso enmarcó esta acción en la apuesta que está realizando la Junta por desarrollar mercados emergentes, entre los que se encuentra Brasil, que está registrando crecimientos económicos a pesar de la crisis internacional y cuenta con más de 10 millones de turistas con capacidad para viajar a Europa.
En este sentido, consideró que esta medida representa “una apuesta de futuro” para reforzar el destino en un mercado con un enorme potencial de crecimiento y destacó la importancia de comenzar a trabajar en este país para posicionar la comunidad como una de las puertas de entrada a Europa.
Viajes Abreu, que lleva 45 años trabajando en Brasil, ofrecerá en sus catálogos una serie de itinerarios que se llevarán a cabo desde el mes de abril del próximo año y que contemplan la estancia en Andalucía junto a la visita a otros puntos del continente europeo.
Destaca entre estos productos el denominado ‘Premium’, destinado especialmente a turistas con un elevado poder adquisitivo que demanda largas estancias, hoteles de alto nivel, visitas a restaurantes para conocer la gastronomía de la comunidad y disfrutar de la oferta cultural andaluza.
Además, para aquellos que prefieren la organización individual de su viaje, la agencia lusa también plantea una serie de circuitos con estancias y coche de alquiler, con rutas centradas en productos como Caminos de Pasión, Legado Andalusí, la Bética Romana, el vino y el aceite, las capitales andaluzas o Sierra Nevada, entre otras.
Encuentro con medios portugueses
Alonso adelantó esta acción en el marco de la promoción que se celebra desde ayer en Portugal, que ha contemplado hoy un encuentro en Lisboa con una decena de medios de comunicación lusos para presentar los atractivos de Andalucía y la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada.
Al respecto, indicó que Sierra Nevada presenta en su nueva temporada una oferta “renovada y novedosa”, que apuesta especialmente por los jóvenes y las familias y una atención especial al mercado portugués, el segundo emisor internacional para la estación de esquí.
La acción promocional en Lisboa desarrollada en estas jornadas contempló además un encuentro ayer con una veintena de operadores lusos y una presentación directa del destino en el Casino de Lisboa, junto a un concierto de la cantante Clara Montes, a la que asistieron unos 600 invitados entre agentes de viajes, operadores, personalidades y clientes de Andalucía.