Agentes de viajes de Alemania, Francia y Holanda conocerán la oferta turística andaluza
2011-10-17
La Consejería participa en tres acciones inversas que llevarán a estos profesionales a las provincias de Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga
Tres grupos de agentes de viajes y medios de comunicación, procedentes en cada caso de los mercados alemán, francés y holandés, conocerán la oferta turística de Andalucía en otros tantos viajes de familiarización que se desarrollan esta semana en el destino con la participación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Estas acciones inversas, que tendrán lugar desde mañana al próximo 23 de octubre, permitirán mostrar directamente a los profesionales de estos emisores los atractivos de la región, con recorridos por las provincias de Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga.
En concreto, del 18 al 21 de octubre con la colaboración de Turismo de Sevilla y Turespaña, permanecerá en la capital hispalense un equipo de ‘Reizen Magazine’, publicación holandesa especializada que cuenta con una tirada mensual superior a 47.000 ejemplares. La revista dedicará un reportaje de 10 páginas a la ciudad, que aparecerá en el número correspondiente a marzo del próximo año.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto de este año, 192.329 viajeros holandeses, que realizaron 715.777 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 16,8% y del 23,7%, respectivamente, con una estancia media de 3,72 días.
Agentes de viaje alemanes
Por otra parte, un grupo compuesto por 15 agentes alemanes visitará Andalucía del 19 al 23 de octubre, con la colaboración de los patronatos de Granada y Jaén, Turismo de Priego y Turespaña. En este caso, los profesionales conocerán las localidades de Granada, Úbeda, Baeza, Jaén, Priego de Córdoba y Córdoba capital.
Los participantes en esta acción, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, forman parte de la Fundación ‘Willy Scharnow-Stiftung’, una organización que se dedica principalmente a la formación de agentes de viajes del mercado germano.
Alemania es el segundo emisor internacional para el destino, con 509.044 viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre enero y agosto, lo que supone un aumento del 5% en relación al mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 2.513.522 pernoctaciones, un 6,4% más, con una estancia media de 4,94 días.
Mercado francés
Finalmente, del 21 al 23 de octubre visitará la comunidad una delegación compuesta por 14 agentes del mercado francés, que conocerán en este viaje de familiarización la oferta para la celebración de congresos y reuniones de Málaga capital, con la participación del Málaga Convention Bureau.
Los hoteles de Andalucía registraron en los ocho primeros meses del ejercicio un total de 462.633 viajeros procedentes de Francia, un 19,4% más que el pasado año. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 1.171.846, un 22,3% de incremento, con una estancia media de 2,53 días.