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Gallego Nadal viaja a Japón para valorarlo como destino turístico

 2012-03-14

El presidente de CEAVYT mantendrá una serie de reuniones con autoridades políticas y representantes del sector turístico para analizar una colaboración futura.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT), Rafael Gallego Nadal, ha iniciado un Viaje Oficial a Japón, en donde permanecerá hasta el 25 de marzo. Durante esta semana, Gallego Nadal mantendrá distintas reuniones con miembros tanto del Ejecutivo nipón como con representantes del sector turístico con el objetivo de reforzar los vínculos de unión entre ambos países, analizando las potencialidades de Japón como destino turístico.

En este contexto, el presidente de CEAVYT comenzará la primera ronda de contactos el próximo lunes 19. Ese día se reunirá, en primer lugar, con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, antes de entrevistarse con el secretario general, Sr. Yamada, y con el jefe de la Oficina de Captación de Turistas, Sr. Yoshida, de la Agencia de Turismo de Japón.

Esa misma jornada, Gallego Nadal tendrá un almuerzo de trabajo con el director de Planificación Global de Información y Cultura del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sr. Ono, antes de reunirse con el vicepresidente de la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes (JATA), Sr. Sasaki, y con su secretario general, Sr. Hasegawa. Ya por la tarde, el presidente de CEAVYT finalizará su ronda de entrevistas con diversos miembros de la aerolínea japonesa Nippon Airways.

El martes 20 de marzo, Gallego Nadal continuará la ronda de encuentros empezando, en esta ocasión, en la Oficina Nacional de Turismo Japonés, en donde se reunirá con el consejero ejecutivo, Sr. Jimbo, y con el director de Atención a Turistas, Sr. Oono.

El máximo representante de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores finalizará sus reuniones entrevistándose, en el ayuntamiento de Kioto, con el vic-alcalde y con el director de Turismo, Sr. Kakinuma.

Todas estas reuniones servirán para estrechar vínculos y mejorar las relaciones y el flujo de turistas entre ambas naciones. No en vano, el país nipón busca recobrar la estabilidad turística tras el terremoto, tsunami y el posterior altercado de la central nuclear de Fokushima vivido en marzo de 2011, que redujo la afluencia de turistas extranjeros en un elevado porcentaje con respecto a 2010. Ese año Japón recibió 8,6 millones de turistas extranjeros, y de ellos, 44.000 fueron españoles.

Por su parte, según datos del INE, en España pernoctaron un total de 992.880 japoneses en 2010, lo que supuso el 0,64% del total. Aunque es un mercado todavía pequeño por número de entradas, ya que actualmente gira sobre las 250.000 visitas, Japón presenta un gran potencial para España, ya que su estancia media suele ser de una semana. Además, se trata de un turismo de calidad para el sector con un elevado nivel de gasto, en torno a los 2.800 euros en el caso de los que viajan con paquete turístico. Por ello, supone un mercado importante por ser desestacionalizador y temporal y cubrir una amplia zona geográficamente.

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