Revista Digital Interactiva Turismo Humano nº 7

 2013-04-19

Turismo Humano es una publicación digital interactiva de Entropía Ediciones, S.L.
Contenido: Andalucía en primavera 2013

Andalucía en primavera 2013

La gran fiesta de la luz y la armonía

En Andalucía, el viajero no pude permanecer impasible ante el muestrario de sensaciones dispares y emocionantes que se presentan ante sus ojos. Gracias a su privilegiada situación fue foco de atención de poderosas civilizaciones y conserva con orgullo las huellas de una historia que ya es mítica.

Puente entre África y Europa, la diversidad paisajística que atesora es otra de sus riquezas. Un mosaico de formas que van desde el Valle del Guadalquivir a las altas cumbres de Sierra Nevada, desde las áridas tierras almerienses a la zona más lluviosa de España, en plena Sierra de Grazalema.

Cádiz, salada claridad; Granada agua oculta que llora; Romana y mora, Córdoba callada; Málaga cantora; Almería dorada; plateado Jaén; Huelva a la orilla de las tres carabelas.... y Sevilla. Con estas bellas palabras se refirió el poeta Manuel Machado a las ocho provincias andaluzas. Un halo de luminosidad las envuelve y marca el carácter hospitalario de su gentes.

Andalucía en primavera es un mosaico fascinante gracias a la peculiar idiosincrasia de cada una de estas ocho provincias, pero es también un destino compacto, que ofrece al viajero lo mejor de cada segmento turístico. Además, el profundo proceso de modernización sufrido en los últimos años ha mejorado su sistema de comunicaciones hasta convertirla en una tierra abierta al mundo, accesible y cercana.

En este número primaveral encontrarás impactantes imágenes y podrás navegar por sus páginas para acceder mediante enlaces a otras páginas web donde puedes saciar tu curiosidad y que seguro tendrás ganas de visitar, porque Andalucía (Turismo Humano nº 3 en Calaméo ) reúne un clima maravilloso, los embriagantes olores primaverales, una historia y monumentalidad de enorme atractivo, una naturaleza y playas (Turismo Humano nº 1 en Calaméo ) que invitan a disfrutarlas, una sonriente hospitalidad, unas fiestas sin parangón (Turismo Humano nº 7 en Calaméo ) y una gastronomía que nunca deja de deleitarnos.

Damos las gracias a los fotógrafos que han recogido todas las facetas de Andalucía en primavera y que exponen y comparten sus trabajos en la red (especialmente en Flickr) y desde aquí os invitamos a que exploréis con ellos lo más espectacular de la primavera andaluza.

Sus trabajos están accesibles en:
ANDALUCIA y sus fotógrafos
http://www.flickr.com/groups/andalucia_y_sus_fotgrafos/
Andalucia sólo hay una
http://www.flickr.com/groups/andalucia_solo_una/
Andalucía
http://www.flickr.com/groups/andalucia/
Comarcas de Andalucía
http://www.flickr.com/photos/landahlauts/collections/72157601950878178/

Staff

Editora
Concha Manjón
concha@destinosur.com
Director
Salvador Hernáez
destinosur@destinosur.com
Redacción
Begoña Romero
Colaboraciones
Elisabet Belda
Francisco Arellano
Mauricio Lagos Gil
Diseño
Salvador Hernáez
grafismo@destinosur.com
Departamento comercial
Concha Manjón
Elisabet Belda
comercial@destinosur.com
Colaboración editorial
obolo.com (webmaster)
Fotografía
Archivo de Entropía Ediciones
Comunicación y Turismo S.L.
Fotógrafos en Flirck

Foto cubierta
Patio andaluz
© Mystic M

Nuestra red de productos en la red

Turismo Humano en Kioscos digitales

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Andalucía en primavera: sol y playas

2013-04-25 Autor: Redacción

Ochocientos treinta y seis kilómetros de litoral tiene Andalucía. Su historia, pasado y presente está ligada a la cultura del Mediterráneo, por un lado y al océano Atlántico, por otro. Si en el primero las playas son de arena oscura y numerosas calas, en el segundo predomina la arena rubia y fina, con la que las olas han construido caprichosas dunas. En definitiva, Andalucía tiene las mejores playas de España, cargadas de historia, y con pueblos que asoman a su aguas como si fuera una ventana por la que respirar.

 

Andalucía en primavera: Turismo de Salud

2013-04-25 Autor: Redacción

Aguas termales, lodos, fangos, barros, masajes, baños terapéuticos, algaterapias: es la moda de un turismo que cada vez tiene más importancia económica y social. Los balnearios fundamentalmente, y los hoteles que ofrecen estos servicios, se consolidan como alternativa de primera magnitud al turismo de sol y playa.

 

Andalucía en primavera: Turismo gastronómico

2013-04-25 Autor: Redacción

La alimentación del Mediterráneo está de moda, y en este sentido Andalucía, cuna de del aceite de oliva, tierra fértil de las mejores frutas y verduras, y bañada por dos mares que día a día dan lo mejor de sí mismos a los pescadores, tiene mucho que decir.

 

Andalucía en primavera: Turismo en la naturaleza

2013-04-25 Autor: Redacción

Andalucía ofrece un sinfín de posibilidades para la práctica de todo tipo de actividades deportivas en plena naturaleza, en parajes salpicados de ríos o montañas, lejos del cemento y la civilización. Hay opciones muy recomendables que encuentran en los espacios naturales de la Comunidad las mejores condiciones para su práctica.

 

Andalucía en primavera: naturaleza andaluza

2013-04-26 Autor: Redacción

Andalucía posee el mayor número de espacios naturales de España, con cerca del 18% de su territorio calificado como zona de reserva. Existen 24 Parques Naturales, dos de ellos declarados Parques Nacionales de extraordinario valor: Doñana, entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz y Sierra Nevada, entre Granada y Almería.

 

La primavera es andaluza

2013-04-26 Autor: Redacción

Andalucía es la mejor apuesta vacacional o de fin de semana para todos gracias a la gran variedad de opciones.

 

Andalucía en primavera: Turismo Rural

2013-04-26 Autor: Redacción

En la última década del siglo pasado, el viajero descubrió que existía una Andalucía por conocer más allá del sol, la playa o las grandes ciudades monumentales. En cualquier rincón de la comunidad existe un descubrimiento único; en comarcas y pueblos; en rutas y caminos y, en definitiva, en quienes dan vida a estos paisajes rurales: sus habitantes.

 

Andalucía en primavera: Turismo de Golf

2013-04-26 Autor: Redacción

La Comunidad Autónoma andaluza es destino de golf por excelencia, gracias a su inmejorable oferta en instalaciones deportivas y al envidiable clima de la zona: se puede jugar todo el año gracias a la temperatura media anual de 18º.

 

Andalucía en primavera: fiestas y tradiciones

2013-04-26 Autor: Redacción

Para conocer un pueblo no hay nada mejor que vivir de forma intensa sus tradiciones y costumbres. Son millones los turistas que participan en las fiestas y tradiciones andaluzas, descubriendo que, gracias al espíritu y a la hospitalidad del pueblo andaluz, es muy fácil integrase en las mismas como si se fuera uno más del pueblo, ciudad, o comarca inmerso en sus festejos.

 

Andalucía en primavera: Turismo cultural

2013-04-26 Autor: Redacción

En cuanto a la oferta museística, la red de museos de Andalucía se extiende sobre la totalidad de la Comunidad. Sus contenidos abarcan desde las bellas artes y la arqueología a las tradiciones o el coleccionismo.

 

Andalucía en primavera: Rutas culturales

2013-04-26 Autor: Redacción

La milenaria historia de Andalucía ha dejado en herencia un inmenso legado artístico. La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda y casco histórico de Sevilla son hitos monumentales de la Humanidad, pero en la inmensa mayoría de sus ciudades y pueblos se encuentran representados los mejores momentos de la vida artística andaluza a través de los tiempos.

 

Andalucía en primavera: Turismo de congresos

2013-04-26 Autor: Redacción

El turismo de congresos en todas sus modalidades se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para afrontar la diversificación del modelo turístico andaluz.

Revistas
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube