Andalucía anima a los visitantes de Shanghai 2010 a sumarse a la campaña ‘Flamenco Soy’

 2010-08-02

Luciano Alonso presentó en el Pabellón de España esta iniciativa que ya suma 10.000 adhesiones individuales procedentes de más de 40 países.

Andalucía presentó hoy la campaña Flamenco Soy en el Pabellón de España de Expo Shanghai 2010 con el objetivo de que los visitantes voten a favor de la declaración de este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Este acto forma parte de las actividades diseñadas por el Gobierno autonómico durante la semana de la región en la cita china, que se celebra hasta el próximo 1 de agosto.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que estuvo acompañado por la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, animó a los visitantes a sumarse a la iniciativa porque esta expresión artística es una de las manifestaciones más ricas y complejas de nuestra cultura y, por ello, uno de los pilares más sólidos que sustentan nuestra identidad. según citaba él mismo.

En este sentido, Alonso incidió en que el flamenco nos identifica más allá de nuestras fronteras porque se ha convertido en uno de los principales hilos conductores de la cultura de nuestra tierra y porque, además, es disfrutado y compartido cada vez por más aficionados y aficionadas de todo el mundo. Es, como socialmente se reconoce, patrimonio de todo aquél que disfruta con este arte, afirmó.

El stand promocional de la candidatura lleva ubicado desde el 26 de julio en el hall del recinto español, con el objetivo de recabar votos de los visitantes. Desde la puesta en marcha de la campaña en enero de 2010, se han recogido más de 10.000 adhesiones individuales procedentes de más de 40 países y suman ya 300 las procedentes de instituciones, municipios y personalidades del mundo de la cultura.

Además, se ha abierto el portal web El Flamenco , desde el que se puede votar a través de un formulario de adhesión que está traducido al inglés, francés y japonés. Recientemente se han puesto en marcha también dos perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook que, bajo el nick ‘Flamenco_soy’, ofrece una información detallada y actualizada a los usuarios.

La candidatura se presentó en agosto de 2009 en la sede de la Unesco en París. En octubre llegaba su admisión a trámite y, desde entonces, el Gobierno autonómico está trabajando por difundirla social e institucionalmente. Ya se han sumado, entre otras entidades, el Parlamento de Andalucía, las universidades de Cádiz y A Coruña, la Internacional de Andalucía y el Instituto Cervantes.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Alonso destaca el liderazgo de Andalucía en el turismo de ´sol y playa´

2010-07-13

La comunidad ha alcanzado este año un total de 89 ‘Banderas Azules’ y es la primera región española en kilómetros de litoral reconocido.

 

Junta y Agras promueven itinerarios gastronómicos para impulsar un sector que atrae al turismo

2010-07-14

Alonso destaca esta iniciativa como una oportunidad para el crecimiento del segmento como motor de desarrollo de la provincia de Sevilla.

 

Andalucía acude a Expo Shanghai 2010 para impulsar oportunidades de negocio

2010-07-20

Andalucía acudirá a la Exposición Universal de Shanghai 2010 (China) con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio del tejido empresarial en este mercado y la llegada de turistas al destino.

 

La Junta promociona la cultura, gastronomía y oferta turística de Andalucía en el mercado británico

2010-07-26

El destino participa en el festival ‘A Taste of Spain’, organizado por Turespaña y que se desarrolló en Edimburgo del 23 al 24 de julio.

 

Luciano Alonso presentó el diseño del nuevo portal de negocio e información turística andaluza

2010-07-28

La presentación del nuevo diseño tecnológico tuvo lugar en la Calle Compañía, en Málaga.

 

Andalucía alcanza el liderazgo mundial del aceite de oliva en China

2010-08-02

El impulso de la campaña de la Junta y otras 5 empresas concede a Andalucía el liderazgo del aceite de oliva en China.

La comunidad tiene una cuota de mercado en el gigante asiático del 39%, casi diez puntos por encima de otros competidores como Italia.

Servicios
Ferias Profesionales de Turismo 2011
Ferias Profesionales de Turismo 2012
FITUR 2014
FIO 2014
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube