Alimentación
ARTÍCULOS
14-10-2013 Autor: Agencias
El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac), que se celebrará en la ciudad pacense de Almendralejo entre los próximos 5 y 7 de Noviembre, apuesta en la presente edición, y como consecuencia del incremento de la calidad registrada progresivamente, por los vinos embotellados y a granel extremeños. Para potenciar las ventas se ha impulsado una Misión Comercial Inversa que atraerá a más de 60 importadores de Europa, América, Asia y África.
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29-09-2013 Autor: GobEx Noticias
El sector extremeño de la alimentación se muestra decidido a aprovechar las ventajas que reporta una activa presencia comercial en la red y trata de adquirir las técnicas y las habilidades para que su oferta de productos adquiera la mayor relevancia y visibilidad posible en el medio digital.
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14-04-2013 Autor: Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía
Un total de nueve empresas adscritas a la marca Parque Natural de Andalucía propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente participan en la XXVII edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, para promocionar sus productos de alta calidad en el marco de este evento de referencia en el sector. Esta muestra se celebra en el recinto ferial de Madrid del 8 al 11 de abril y está dirigida a los profesionales del ámbito de los alimentos delicatessen.
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09-12-2012 Autor: Guipuzkoa. Oficina de prensa digital
La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, con la colaboración de los entes comarcales de turismo y junto a Gipuzkoa Turismo, ha presentado las nuevas experiencias turísticas en torno al mundo de la sidra que ofrecerán a partir de ahora diez sidrerías guipuzcoanas. Esta iniciativa pretende poner en valor el trabajo, la historia e identidad de las sidrerías, el producto de la sidra y la experiencia Txotx!, que es única en el mundo para que el turista y el visitante pueda disfrutar con más intensidad de la sidra.
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27-11-2012 Autor: Diputación de Málaga
La Diputación de Málaga ha comenzado en el Ayuntamiento de Antequera su ronda de presentaciones de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, que durante las próximas semanas recorrerá todas las comarcas de la provincia. De esta forma, productores, asociaciones, instituciones agroalimentarias, fundaciones, federaciones cooperativas, plataformas virtuales de venta online, y diversos sectores productivos de la zona como el del aceite, el vino, cárnico, lácteos o miel, entre otros, han sido animados a presentar su solicitud de adhesión.
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17-11-2012 Autor: Diputación de Málaga
Identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción nacional e internacional y fomentar la comercialización. Estos son los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’, una marca creada por la Diputación para impulsar el sector agroalimentario provincial y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. Este distintivo lo recibirán los alimentos malagueños que tengan ya un sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen del territorio.
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16-10-2012 Autor: Redacción
La Ruta del Jamón Ibérico es una iniciativa que se puso en marcha en 2008 por parte de la Secretaría General de Turismo para ampliar y diversificar el catálogo de productos del turismo español, poner en valor nuevos recursos y contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales en las que la dehesa forma parte fundamental de su ecosistema.
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26-09-2012 Autor: Prensa. Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía
La secretaria general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Judit Anda, ha puesto en valor “la gran calidad y la contrastada seguridad alimentaria que caracterizan a los productos agroalimentarios de Andalucía”. Anda ha realizado estas declaraciones en el marco del XIX Congreso Científico Internacional de la Asociación Europea de Derecho Alimentario (EFLA, siglas en inglés).
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18-09-2012 Autor: Red Aragonesa de Desarrollo Rural
Pon Aragón en tu Mesa realiza las segundas jornadas en un total de siete territorios a partir del 17 de septiembre de 2012, en las que como novedad se incluye dentro del público objetivo el sector productivo, es decir, los empresarios agroalimentarios, hostelería, restauración, distribuidores y comercio.
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16-09-2012 Autor: Prensa. Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), trabaja en un proyecto de investigación y experimentación para conseguir la fabricación propia de ajo negro en Andalucía, ya que este producto actualmente se importa de países asiáticos.
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