Prestige Hotels se suma la campaña de Turismo Responsable con los Animales

 2012-07-04  Autor: Jennifer Berengueras (coordinadora de proyectos FAADA)

La Fundación FAADA, en el marco de su campaña de Turismo Responsable con los animales, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la marca de representación de hoteles de alta gama Prestige Hotels of the World by Keytel. El reconocido representante hotelero ha decidido incluir entre los criterios de evaluación de sus hoteles Eco-Green los principios que, según FAADA, caracterizan un establecimiento responsable con los animales.

La iniciativa nace con la finalidad de concienciar a los hoteles miembros de la marca Prestige Hotels of the World del importante rol que pueden jugar los establecimientos hoteleros a la hora de preservar la fauna. Evitar la organización de espectáculos con animales, la exhibición de animales salvajes o la promoción y venta de entradas para instalaciones que mantengan animales en cautividad son algunas de las medidas que los establecimientos de Prestige Hotels of the World by Keytel pueden decidir adoptar para ser reconocidos como establecimientos responsables con los animales, tanto por la nueva marca “verde” de PHW, Eco-Green, como por la Fundación FAADA.

A día de hoy, muchos hoteles y establecimientos turísticos han adoptado medidas para salvaguardar el medioambiente, pero en muy escasas ocasiones el bienestar animal ha sido incluido entre los criterios de evaluación de dichas medidas.

Sumando las políticas de la Fundación FAADA y los derechos de los animales a los criterios de evaluación de sus establecimientos Eco-Green, la marca Prestige Hotels of the World da un paso más en la protección de nuestro planeta y su ecosistema.

Los 122 hoteles que forman parte de la marca recibirán en los próximos días una check-list que les permitirá evaluar su nivel de conciencia medioambiental y un manual que explicará la importancia de cumplir con cada uno de estos criterios. Los hoteles que “aprueben” en tema de bienestar animal recibirán los folletos de la campaña de Turismo Responsable FAADA.

A poco más de un año de su lanzamiento, la campaña de Turismo Responsable FAADA suma acuerdos de colaboración con 10 agencias de viajes nacionales e internacionales, varios establecimientos y empresas del sector y ahora con el primer representante de hoteles de alta gama.

Sobre la Fundación FAADA

La Fundación FAADA es miembro de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, WSPA, entidad colaboradora de la Generalitat de Cataluña, representante en España de distintas coaliciones internacionales e inscrita en el registro de entidades del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Desde 2004, FAADA trabaja para fomentar la concienciación y mejorar las condiciones de vida y la legislación aplicada a los animales de compañía, fauna exótica y salvaje, además de los utilizados para el consumo y el entretenimiento.

Servicios
Hospederías de Extremadura
Casas Rurales Calderón de Medina
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube