Nuevo lema promocional para la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén

 2013-10-07  Autor: Diputación de Jaén

Tierra Adentro 2013 ha sido el marco de celebración de la asamblea del Club de Producto de esta ruta y de la presentación de la nueva guía turística del Renacimiento, dedicada a Úbeda, Baeza y Jaén.

“Un reino está en juego...” será en los próximos meses el lema bajo el que se promocionará la Ruta de los Castillos y las Batallas, un eslogan con el que se hace referencia a la historia que esconde este itinerario turístico-cultural y a las actividades de ocio y diversión que ofrece. Entre las distintas acciones promocionales que se han llevado a cabo se encuentra un viaje de familiarización con una treintena de agencias de viaje procedentes de Madrid y Andalucía.

A estas iniciativas se suma también la labor promocional de este itinerario que se ha llevado a cabo entre la comunidad escolar, mediante el diseño de seis rutas didácticas por este recorrido turístico-cultural y la realización de acciones formativas para dar a conocer la ruta entre profesionales de la enseñanza a través de los Centros de Educación del Profesorado (CEP) ubicados en Jaén, Úbeda y Orcera.

La celebración de la XII Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2013, ha sido asimismo escenario de la presentación de la nueva guía turística “Renacimiento del Sur”, que ha editado la Diputación de Jaén y en la que por primera vez se recoge de forma conjunta información de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y de Jaén capital como máximos exponentes del Renacimiento del sur de Europa y del legado de Andrés de Vandelvira.

La nueva guía “Renacimiento del Sur”, de 68 páginas, aglutina los contenidos de cada una de las tres publicaciones que existían con anterioridad sobre estas tres ciudades y tendrá una tirada inicial de 5.000 ejemplares. Junto a su edición, se ha diseñado el folleto “Capitales del Renacimiento” cuyo contenido se asienta “en estos tres pilares que son Baeza, Úbeda y Jaén. Baeza es el exponente de la arquitectura religiosa, Úbeda lo es de la arquitectura civil y Jaén acoge la catedral renacentista más valiosa de España”, ha concluido la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

La edición de esta guía y de este folleto se suma a las iniciativas impulsadas por la Diputación de Jaén en apoyo a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellas, se encuentra el libro de firmas en apoyo a esta candidatura –que se ha trasladado también a Tierra Adentro– o la colocación de dos lonas promocionales en la fachada del Palacio Provincial, además de la promoción de Jaén capital y de su legado renacentista en las distintas actividades de promoción turística en las que participa la Administración provincial.

Cultura
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube