Mezquitas y Medersas en Marrakech

 2010-09-07  Autor: Destino Sur de Europa

Marrakech cuenta con más de 300 mezquitas.

De las cuales se destacan la de la Koutoubia y su emblemático minarete, o de los libreros, que debe su nombre al zoco de este gremio que instalaba sus puestos junto a sus puertas y la de Ben Youssef, de origen almorávide, que fue reformada en el siglo XVI y en el siglo XIX.

Destaca también la Medersa Ben Youssef. Fundada en el siglo XIV por Abu el Hassan, fue totalmente reconstruida en el XVI por el saadí Mulay Abdallah que la convirtió en la medersa más importante del Maghreb. Constituye uno de los monumentos más notables de la ciudad.

Jardines

Entre las maravillas arquitectónicas que ofrece Marrakech al visitante destacan los jardines, remansos de paz en medio del ajetreo cotidiano.

El jardín del Agdal es un inmenso recinto de 4,5 km cuadrados plantado de frutales y olivos. Conserva dos estanques para riego, el mayor de los cuales data de la época almohade. En sus aguas se reflejan las ruinas de un palacio saadí.

El jardín de la Menara consta de un parque de 100 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII y el palmeral con sus más de 10 hectáreas de palmeras, naranjos, olivos y manzanos.

Por último el jardín Majorelle, de vegetación exuberante fue creado por el pintor de este nombre y restaurado en los años 60 por el modisto Yves St Laurent. En la actualidad, el estudio del pintor es un museo de arte marroquí.

Para más información visite la página de Marruecos .

Ver completo en Destino Sur de Europa nº 56.

Fotografía: Reportaje fotográfico © Clara H. García excepto jardín de Menara por Marcin Sochacki y jardín de Majorelle por Luc Viatour. Licencia Creative Commons

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Murallas y Palacios de Marrakech

2010-09-06 Autor: Destino Sur de Europa

Las murallas de adobe de la ciudad siempre impregnadas de una intensa luz ocre que amalgama con el azul de su cielo y el verde de sus palmeras.

 

La Plaza Jemaa El-Fna en Marrakech

2010-09-06 Autor: Destino Sur de Europa

Esta plaza se nos ofrece como el rincón más mágico de Marrakech y uno de los más bulliciosos de Marruecos.

 

Marrakech: Cuando la magia se apodera de los sentidos

2010-09-06 Autor: Destino Sur de Europa

Ha llegado la hora de visitar Marruecos. Ya no hay excusas económicas. Los viajes low cost han puesto nuestro país vecino más accesible y económico.

 

Destino Sur de Europa nº 56

2010-09-06

La revista Destino Sur de Europa nº 56 ya se encuentra en el mercado con reportajes que apuestan por el agroturismo y el desarrollo sostenible.

 

Colegios españoles de Larache y Tetuán abren sus puertas a escolares marroquíes

2010-07-27

Las proyecciones de Cinemóvil son el motivo de este encuentro que patrocina la Fundación Dos Orillas.

 

7º Festival Alegría de Chefchaouen

2010-07-21

La Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM), en el marco del Programa de cooperación hispano-marroquí Al Mutamid, consolida en 2010 su colaboración con el Festival Alegría.

 

Otoño en Suecia

2010-07-20

Las estaciones de otoño e invierno también son épocas maravillosas para visitar Suecia.

 

Bellezas naturales de la joya del medioriente, Yemen

2010-07-15 Autor: Interface Tourisme Spain

Los viajeros que han visitado Yemen han reconocido que es la joya de Medio Oriente. Su misticismo y su belleza atrapan a los visitantes y los trasladan al pasado, donde se conjuga el misterio y la bondad de sus gentes.

Cultura
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube