La Ruta del Vino de Rioja Alavesa premia a los mejores profesionales de la información

 2010-07-15

El I Premio de Periodismo “Ruta del Vino de Rioja Alavesa”, dotado con 36.000 euros, distingue en seis categorías los mejores trabajos de 2010.

Los trabajos deberán presentarse antes del 30 de Agosto de 2010.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa , con el apoyo técnico del Grupo RV Edipress, Agencia de comunicación de la Ruta, ha presentado el I Premio Periodístico “Ruta del Vino Rioja Alavesa”, dotado con una cuantía económica total de 36.000 euros. Un proyecto muy ambicioso cuyo objetivo es consolidarse y galardonar a los profesionales de la información y a los medios de comunicación que mejor reflejen los atractivos y posibilidades de este destino turístico durante el año 2010.

El Premio reconoce la labor y el apoyo de los medios y sus profesionales a la Ruta, y distingue, por primera vez, a los mejores trabajos periodísticos de elaboración propia realizados entre el 1 de Enero y el 30 de Agosto de 2010, ambas fechas incluidas, en 6 categorías a los mejores reportajes en soporte impreso, radio, on line, televisión, gráfico y al mejor seguimiento informativo general. Cada categoría, a su vez, contará con un primer premio retribuido con 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros, y la adjudicación de tres placas conmemorativas en cada una de las categorías.

“Un galardón que premia el constante apoyo de los medios de comunicación, y profesionales de la información a la hora de ayudar a posicionar a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa como uno de los máximos referentes en turismo enológico de España”, tal y como afirmó el presidente de la Ruta, Juan Manuel Lavín.

Por su parte, Fernando Valmaseda, director general del Grupo RV Edipress, empresa de comunicación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, aseguró que es un premio fruto del apoyo incondicional de todos los asociados de la Ruta. Una distinción con vocación de continuidad en los próximos años, ambiciosa, tanto por la dotación económica como por cubrir seis categorías diferentes de cada segmento periodístico e informativo, y cuya base es la objetividad, a la hora de premiar los diversos trabajos.

Una Ruta que, de este modo, representará a los 15 municipios, cuatro Juntas Administrativas y empresas del sector turístico y enológico que forman un total de 106 asociados, tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, y que conservan el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesoran un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bellezas naturales de la joya del medioriente, Yemen

2010-07-15 Autor: Interface Tourisme Spain

Los viajeros que han visitado Yemen han reconocido que es la joya de Medio Oriente. Su misticismo y su belleza atrapan a los visitantes y los trasladan al pasado, donde se conjuga el misterio y la bondad de sus gentes.

 

La cueva de "El Soplao" cumple cinco años

2010-07-12 Autor: Enrique Sancho

Casi un millón de personas ha visitado ya una de las mayores maravillas geológicas del mundo.

 

Baelo a la luz de la luna

2010-07-12

Con las visitas teatralizadas y los festivales de música y teatro, el recinto arqueológico recupera la vida cotidiana del Imperio Romano.

 

XV Festival Internacional Madrid Sur y X Premio Madrid Sur para textos teatrales

2010-07-08

Desde su nacimiento, hace quince años, el Festival Madrid Sur asumió la necesidad de responder a las realidades sociales y culturales del país. Para ello buscamos, en España y fuera de España, trabajos que conjugaban su calidad teatral con la expresión de conflictos, ansiedades o esperanzas.

 

Novedosa acción conjunta entre el Patronato de Turismo de la C. del Sol y el Oet de Berlín

2010-07-14

Patronato de Turismo y Oet de Berlín organizan una novedosa acción on y off line con la revista Travel One.

  Turismo Cultural
Marrakech
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube