Palencia busca un embajador para sus grandes fiestas

 2014-06-01  Autor: www.diputaciondepalencia.es

La Diputación de Palencia busca al mejor embajador de la provincia a través del concurso #comparteexperiencias para promocionar el destino Palencia y las Fiestas de Interés Turístico. El objetivo de la nueva campaña es potenciar las 8 Fiestas de Interés Turístico que tienen lugar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y mostrar 30 experiencias por la provincia para potenciar el turismo rural.

Se convoca un concurso bajo el lema ‘Embajador de Palencia. #comparteexperiencias’, destinado a gente activa, dinámica y extrovertida, amantes de los viajes que deseen vivir las experiencias que suponen visitar estas 8 fiestas y algunos de los principales atractivos turísticos de los entornos.
Para inscribirse sólo será necesario cumplimentar la candidatura en la web de evertrip.org, que gestiona la empresa Nettium, que ofrecerá un contrato laboral al embajador que resulte ganador. El plazo finaliza el 9 de junio.

Concurso #comparteexperiencias

El embajador viajará durante los 3 meses que dura el proyecto por éstos y otros lugares y ejercerá de Community Manager, contando a todo el mundo, a través de las redes sociales, las experiencias vividas. En la web www.comparteexperiencias.com se podrá obtener toda la información en torno a las fiestas y las experiencias en torno a los que gira esta iniciativa. Se pretende desarrollar una oferta turística en torno a estas fiestas y mejorar el posicionamiento del destino Palencia Turismo en Internet y en las redes sociales.

Además, dado que las fiestas de interés son un atractivo más para el visitante, la Diputación ha destinado, dentro de una novedosa línea de ayudas convocada este año, un total de 35.000 euros a ayuntamientos y centros de iniciativas turísticas para contribuir a los gastos de organización y desarrollo de programas, para contribuir a la promoción de estos eventos.

La diputada de Turismo, Ana Asenjo; acompañada por el responsable de la empresa Netium, Raúl de Castro; y la técnico del Servicio de Turismo, Mónica Delgado; han presentado esta mañana la nueva campaña promocional.

Presentación Fiestas de Interés Turístico 2014

La Diputación de Palencia pretende dar una vuelta de tuerca a la forma de promocionar la provincia como destino turístico, adaptándose a las nuevas tendencias y también a las nuevas herramientas y técnicas de marketing viral y los proyectos basados en internet y en las redes sociales, protagonistas de las campañas de comunicación.

En esta línea, se presenta una novedosa campaña que persigue buscar el mejor embajador de esta provincia, que se elegirá a través de un concurso que, bajo el lema “Embajador de Palencia, #comparteexperiencias”, responde a una nueva forma de promoción turística para seleccionar a un amante de los viajes que tendrá la oportunidad de vivir las experiencias que supone visitar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre las 8 Fiestas de Interés Turístico de la provincia, así como algunos de sus principales atractivos turísticos de los entornos a través de otras 30 experiencias que se han organizado por las distintas zonas para visitar los recursos de los entornos de cada una de las fiestas.

Objetivo: potenciar el turismo rural

El objetivo es desarrollar una oferta turística en torno a estas fiestas y mejorar el posicionamiento del destino Palencia Turismo en Internet y en las redes sociales, potenciando el turismo rural.

Para convertirse en embajador de #comparteexperiencias es necesario ser una persona activa y dinámica, ser residente en España y mayor de 18 años y por supuesto tener ganas de viajar y vivir experiencias únicas. Sólo será necesario rellenar el formulario en la web evertrip.org que gestiona la empresa Nettium SL, hasta el próximo 9 de junio. Será esta empresa la que ofrecerá un contrato laboral al embajador que resulte ganador.

Además, en la web www.comparteexperiencias.com se podrá obtener toda la información en torno a las fiestas y las experiencias en torno a los que gira esta iniciativa.

Las 8 Fiestas de Interés Turístico

  • Fiesta de San Juan Bautista, Baños de Cerrato. 21 de junio.
  • Corpus Christi, Carrión de los Condes. 22 de junio.
  • Día de Fuentes Carrionas y de la Montaña Palentina, Velilla del Río Carrión. 20 de julio.
  • Gran Paella Ollerense. Olleros de Pisuerga. 3 de agosto.
  • Exaltación del Cangrejo de Río, Herrera de Pisuerga. 3 de agosto.
  • Descenso Internacional del Pisuerga. Fiesta Palentina de las Piraguas. Alar del Rey. 15 de agosto.
  • Fiestas de San Bartolomé, Villarramiel. 24 de agosto.
  • Fiestas de la Virgen del Valle, Saldaña. 8 de septiembre.

El embajador viajará durante los 4 meses que dura el proyecto por éstos y otros lugares y ejercerá de Community Manager, contando a todo el mundo, a través de las redes sociales, las experiencias vividas con las peñas y colectivos de cada uno de estos pueblos, donde compartirá con los organizadores de las fiestas los nervios del último momento, saboreará la tradición en restaurantes y mesones, disfrutará con las gentes en los bares…

Acciones de promoción

Con motivo de la celebración de cada una de las Fiestas se ejecutara una acción específica de promoción, asociada a cada fiesta:

  • Tematización tanto en la web como de las 4 Plataformas de Redes Sociales donde el proyecto se encontrará presente (facebook, twitter, youtube e Instagram).
  • Promoción de forma continua de las 30 experiencias turísticas seleccionadas como oferta turística complementaria.
  • Publicación, en formato vídeo de las experiencias y de las estancias de nuestro embajador en el destino.

Se estima que se produzcan unos 100 vídeos de aproximadamente dos minutos de duración, con una media de 10.000 seguidores en las redes sociales, 20.000 interacciones y 250.000 impactos publicitarios.

Las fiestas de interés son un atractivo más para el visitante y como atracción de turistas los ayuntamientos, asociaciones y centros de iniciativas turísticas han entendido que era imprescindible evolucionar en la puesta en escena convirtiéndolas en un escaparate para la promoción y ya no solo de su historia, sus costumbres o el entorno en el cual están enclavados, sino que también han sabido encontrar el equilibrio con elementos culturales, deportivos, gastronómicos, etnográficos.

Por lo tanto las fiestas también entrar a considerarse como un recurso turístico a tener en cuenta, a cuidar a difundir, a promocionar y sobre todo utilizar cauces que atraigan a un perfil de visitante joven, dinámico y que arrastre a su entorno. Y cómo no, las propias gentes de cada uno de estos municipios son un aporte muy valioso en el mantenimiento y desarrollo de las fiestas.

En esta línea, la Diputación creaba este año una nueva línea de ayudas, una nueva convocatoria cuya finalidad es la de difundir, impulsar y promover las Fiestas de la provincia declaradas de Interés Turístico organizadas por Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro.

En total, son 35.000 euros con los que la Diputación de Palencia contribuye a los costes de organización y desarrollo de los programas, conscientes de que cada una de estas fiestas de interés turístico también influyen en la economía de cada uno de estos municipios y que por su carácter turístico cada año se van consolidando y se han convertido en un motivo más para visitar nuestra provincia.

Según las bases, en cada una de las solicitudes se han valorado aspectos como el contenido, interés y repercusión turística del programa de actividades previsto para dinamizar la fiesta; la declaración de Interés Turístico, el empleo de publicidad en medios de comunicación y redes sociales, la necesidad de material a editar o la colaboración con otras entidades, públicas o privadas, y colectivos en la organización y desarrollo de las actuaciones programadas.

Cultura
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube