Semana Santa en Almería
En la provincia de Almería tienen especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Cuevas de Almanzora, Vélez Rubio (catalogadas como Fiestas de Interés turístico de Andalucía) y Huércal-Overa, catalogada como Fiesta de interés turístico Nacional, lo que da una idea de su mérito y belleza.
Almería Capital
Los aspectos más importantes a destacar en la Semana Santa almeriense son los siguientes: los encuentros, el Domingo de Resurrección con subastas o con gastronomía de la zona. Hay que destacar también el aspecto musical, que a veces se hace incluso más importante que el Cortejo; los Cantos Gregorianos, el Viernes Santo y la rivalidad entre las Hermandades.
- Recorridos de la Semana Santa de Almería: http://cofradiastv.blogspot.com.es/2013/02/horarios-e-itinerarios-semana-santa.html
Huércal-Overa (Almería)
La Semana Santa huercalense es conocida por sus tres pasos –morado, blanco y negro–, que compiten en belleza y espectacularidad. Esa grandiosidad, y la antigüedad de las cofradías y sus imágenes titulares han conseguido que sea nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional de España (en 1983) y de Andalucía (en 1997). El espectáculo es digno de admiración.
Cuevas del Almanzora (Almería)
La representación viviente de la entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos, en la que Jesús es acompañado por los doce apóstoles y varios grupos de niños hebreos, abre una semana cargada de procesiones.
Vélez Rubio (Almería)
Bajo la monumentalidad de sus calles, Vélez Rubio celebra una de las Semana Santa más bellas de la provincia. Los orígenes se sitúan en el siglo XVI, fecha en la que se fundó la primera de las tres cofradías del pueblo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida popularmente como los Esclavos que cuenta con más de mil hermanos, en un pueblo con 7.000 habitantes.
Semana Santa en Vélez Rubio
Lea nuestro número especial Revista Digital Interactiva Turismo Humano nº 6 en cualquiera de los siguientes kioscos virtuales
Más información en
Semana Santa en Andalucía
Semana Santa en Almería
Imagen: Semana Santa en Vélez Rubio
2013-03-23
Autor: Redacción
En la provincia de Cádiz, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Alcalá del Valle, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Espera, Olvera y Setenil de las Bodegas. Todas ellas catalogadas como Fiestas de Interés Turístico, lo que da una idea de su mérito y belleza.
2013-03-23
Autor: Redacción
En la provincia de Córdoba, cobran especial mención la Semana Santa de los municipios de Aguilar de la Frontera, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Baena y Puente Genil.
2013-03-23
Autor: Redacción
En la provincia de Granada, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Almuñécar, Huéscar, Almuñécar, Guadix y Loja.
2013-03-23
Autor: Redacción
En la provincia de Huelva, cobra especial relevancia la Semana Santa de Ayamonte, catalogada como Fiesta de Interés Turístico, lo que da una idea de su mérito y belleza.
2013-03-23
Autor: Redacción
En la provincia de Jaén, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Alcalá la Real, Baeza, Linares, Martos, Torredonjimeno, Santisteban del Puerto y Úbeda.
2013-03-23
Autor: Redacción
En la provincia de Málaga, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Alhaurín de la Torre, Antequera, Archidona, Arriate, Campillos, Riogordo, Ronda y Velez-Málaga.
2013-03-23
Autor: Redacción
En la provincia de Sevilla, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Coria del Río, Utrera, Écija, Marchena, Estepa, Osuna, Guadalcanal, La Roda de Andalucía y Las Cabezas de San Juan.
2013-03-23
Autor: Redacción
La Semana Santa en Andalucía
es un compendio de tradiciones muy antiguas, emparentadas con ancestrales procesiones fenicias y cultos paganos, con el sentido penitencial y la imaginería del cristianismo, con mil rostros y formas de entender nuestra relación con el cosmos y el espíritu.