2013-03-13

Revista Digital Interactiva Turismo Humano nº 6

Turismo Humano es una publicación digital interactiva de Entropía Ediciones, S.L.
Contenido: Semana Santa 2013. Andalucía

Semana Santa Andalucía 2013

Todas las Fiestas de Interés Turístico

La Semana Santa en Andalucía es un compendio de tradiciones muy antiguas, emparentadas con ancestrales procesiones fenicias y cultos paganos, con el sentido penitencial y la imaginería del cristianismo, con mil rostros y formas de entender nuestra relación con el cosmos y el espíritu.

En este número especial dedicado a la Semana Santa andaluza queremos sentir su lado más humano.

Encontrarás información y enlaces a webs de ciudades y pueblos que han sabido conservar la tradición viva y cuyas celebraciones han sido distinguidas como Fiestas de Interés Turístico, ya sean como nacionales, autonómicas o provinciales.

Podrás navegar por sus páginas y acceder a lugares donde puedes saciar tu curiosidad y que seguro tendrás ganas de visitar, porque Andalucía (Turismo Humano nº 3 en Calaméo ) reúne un clima maravilloso, los embriagantes olores primaverales, una historia y monumentalidad de enorme atractivo, una naturaleza y playas (Turismo Humano nº 1 en Calaméo ) que invitan a disfrutarlas, una sonriente hospitalidad y una gastronomía que nunca deja de deleitarnos.

También en las imágenes hemos buscado siempre ese lado más humano y popular que el estrictamente imaginero y escultórico que se recrea en bordados, coronas, flores, crucificados y dolorosas. Son enormemente atractivos y generan encendidas pasiones entre sus fieles, pero también son las imágenes más repetidas en cualquier guía o folleto informativo.

Por ello nos hemos acercado a los esforzados fotógrafos que han recogido ese aspecto devoto, penitencial, subyugado, cofrade, que nos acerca a los que de verdad hacen posible este escenario gigantesco de colores y luces, el pueblo, que nos invita a la reflexión y la sorpresa.

Estos fotógrafos exponen y comparten sus trabajos en la red (especialmente en Flickr) y desde aquí os invitamos a que exploréis con ellos lo más entrañable de la Semana Santa andaluza: sus gentes.

Staff

Editora
Concha Manjón
concha@destinosur.com
Director
Salvador Hernáez
destinosur@destinosur.com
Redacción
Begoña Romero
Colaboraciones
Elisabet Belda
Francisco Arellano
Mauricio Lagos Gil
Diseño
Salvador Hernáez
grafismo@destinosur.com
Departamento comercial
Concha Manjón
Elisabet Belda
comercial@destinosur.com
Colaboración editorial
obolo.com (webmaster)
RV Edipress. Agencia colaboradora
Fotografía
Archivo de Entropía Ediciones
Fotógrafos en Flirck

Foto cubierta
Semana Santa de Granada
© Ferminius

Nuestra red de productos en la red

Turismo Humano en Kioscos digitales

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube